Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Piden sanciones a Pescanova, denunciada días atrás


rss

10/06/2014

Tras la denuncia de El Malvinense, el Bloque del Movimiento Popular Fueguino repudió el accionar de la empresa pesquera española Pescanova, cuya filial en el país es Argenova la cual opera en las islas Malvinas con buques de factoría sin autorización de nuestro país.

Cabe destacar que la legislación argentina prohíbe de manera terminante la duplicidad de actividades paralelas en el archipiélago ocupado por el Reino Unido. Al respecto, el legislador Jorge Lechman, indicó “tenemos conocimiento que empresas radicadas en la República Argentina, que usufructúan de la legislación argentina y de sus recursos violentando nuestra soberanía, pescando ilegalmente en aguas de jurisdicción nacional, como lo son las Malvinas, sin nuestra autorización, es un hecho para repudiar; por eso hemos obtenido el apoyo de todos los bloques políticos ante este repudio”. La presentación se realizó este martes en la tercera sesión legislativa realizada en la ciudad de Ushuaia.

Además sobre este tema, desde su bloque solicitaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial sobre la posición que adoptaron frente al Consejo Federal Pesquero, “nos llama poderosamente la atención, que siendo una de las cinco provincias que integran el Consejo Federal Pesquero, no hayan sido los propios consejeros representantes de la Provincia, quienes nos hayan informado esto”, expresó Lechman.

“Pedimos, no solo al Poder Ejecutivo sino, que a través de ellos, a la Cancillería y a los Diputados y Senadores por la Provincia, para ver cuál es la postura que han tomado sobre estos hechos que son de conocimiento público.”

Noticias relacionadas:

Pescanova, BBVA y Argenova violan la ley: operan con licencia inglesa y Argentina

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente