Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

El gobierno facilita a piratas ibéricos la pesca ilegal en Malvinas


rss

14/08/2014

El 85% de las capturas mundiales se realizan en aguas de jurisdicción de países terceros a través de sociedades mixtas. De este porcentaje, las capturas en Argentina y Malvinas representan mas del 60% por la gran riqueza de nuestro caladero. Internacionalmente saben de la permeabilidad de nuestros funcionarios pesqueros similar a los países de África como Senegal o Costa de Marfil de elevadísima corrupción.

España, socia estratégica del modelo (como lo fue del menemato) se asegura pescando en Malvinas: más de 500 tripulantes activos (que no tendrían trabajo en Europa) y capturas de más de 100 mil toneladas por año que representan unos 200 millones de euros. Las empresas españolas con licencias kelpers son las mismas que bajo el manto legal de “sociedades mixtas” tienen también licencias argentinas. Las capturas se exportan desde buques frigoríficos o desde Uruguay hacia la comunidad europea compitiendo con nuestras capturas en el mismo mercado y sin pagar un centavo al fisco nacional.

La Presidenta con su doble moral enarbola reclamos sobre Malvinas hasta las lágrimas como parte del “acting” mientras cede a España ilegalmente soberanía sobre los recursos argentinos. Utiliza como garantes de sus negocios la cara de titanio al Ing. Casamiquela y el ladrón incombustible Dr. Miguel Bustamente, hombres probos para la gestión pesquera de su “corona”.


EL GOBIERNO COLABORA ILEGALMENTE DESDE EL 2008 CON LA FLOTA PIRATA

El Congreso sancionó el 28 de mayo del 2008 la Ley 26386 que ordena severísimas sanciones a las empresas extranjeras radicadas en el continente que desconocen la soberanía argentina en Malvinas. Antes del 2008, el pretexto era la falta de un una norma específica para evitar la pesca ilegal. Es decir, por décadas nuestros funcionarios y legisladores no hicieron nada al respecto. Por el contrario, se facilitó la operatoria de las empresas piratas. ¿Por cuánto? No se puede ser inocente cuando hablo de años de capturas millonarias en euros con evasiones multimillonarias al país. ¿O quizás las empresas de doble matriculación pagaron por estas capturas millonarias al fisco argentino?

Cuando se sanciono esta ley específica para castigara a las empresas piratas de Malvinas se originó un debate enorme en España por el temor de perder el caladeros para su flota pirata y la consecuente desocupación. Desde la Secretaria de Pesca Norberto Yauhar los invitó a optar por Malvinas o el continente, y los empresarios españoles comprendieron que era solo un negocio más para los funcionarios y los consejeros federales pesqueros.

A cuatro años de la sanción de la ley, en la revista institucional N° 9 del 2012 del MINIAGRI, Bustamante expresó: “El Consejo Federal Pesquero y la subsecretaría trabajaron activamente en la defensa de nuestra soberanía “en ese lugar”. Sobre todo la presencia en la milla 201. Logramos colocar una gran cantidad de barcos y este año (2012) formamos una Comisión con representantes del sector que nos permitirá diseñar, a través de un consenso cual va a ser nuestra política respecto a la problemática”.

Bustamante no explicó que los buques de Malvinas son de empresas mixtas de doble matriculación que violan la ley gracias a su Comisión y consenso.


LAS MENTIRAS DE BUSTAMANTE A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBA
Pescapuerta S.A. – Pescapuerta Argentina S.A.

3 de agosto del 2014.- La noticia llenaba todos los portales internacionales de pesca. Un marinero de Cangas falleció el pasado lunes tras caer al agua cuando faenaba en aguas de Malvinas a bordo del arrastrero vigués Venturer, propiedad de la pesquera Pescapuerta, aunque operado por la sociedad Petrel Fishing.

Pescapuerta S.A., empresa radicada en Vigo, España captura en Malvinas con cinco buques congeladores de gran porte formando para ello tres sociedades: Beagle Fishing Company Limited, Capricornio Fishing Company Limited y Petrel Fishing Company. Su contacto en las islas es el Sr. Paul Freer quien representa a las tres sociedades en la misma dirección Waverley House, Stanley, Islas Malvinas, 500.500.22616 y sus mails correspondientes paulfreer@fortuna.co.fk, pescapuerta@pescapuerta.es, utilizando como página web la institucional de la empresa Ibérica, www.pescapuerta.com.

Pescapuerta opera también desde puerto Madryn (Pescapuerta Argentina S.A.) con una flota de tres buques arrastreros congeladores y dos marisqueros congeladores de forma intensiva en el caladero nacional. De acuerdo a publicaciones del sector y al Lloyds Register Internacional queda más que certificado que la empresa Pescapuerta es otra gran proveedora de recursos a funcionarios de la SAGPyA para lograr semejante inmunidad. En la foto abajo los corruptos más grandes de la historia pesquera argentina. Norberto Yauhar y Miguel Bustamante.
Prebendismo Puro a Argenova S.A. – Pescanova S.A.

Sólo los buques de Polar Ltd. (en la que Pescanova tiene una participación del 69,68% a través de la empresa holding de activos Lafonia) que operan en Malvinas generan a la empresa unos 18 millones de € en los ingresos de operación.

La firma ARGENOVA en Argentina tiene 3 buques congeladores de pesca de profundidad con anzuelos de merluza negra (palangreros) y 14 marisqueros congeladores. Capturas millonarias también en Argentina.

En el caso puntual de ARGENOVA las disculpas que ofrece el secretario de pesca Miguel Bustamante por no haber tomado medida alguna de revocarles todas las licencias de pesca de argentina parecen infantiles. Justifica que la empresa se convocó con fecha 11 junio 2013. PESCANOVA S.A. de España estaba convocada siendo la accionista mayoritaria de ARGENOVA S.A., no teniendo clarificado su directorio ni accionistas.

No obstante, aprobó un convenio presentado por PESCANOVA S.A. el 23 de mayo de 2014, acordando la suspensión de los efectos de la declaración de concurso y el cese de la administración concursal, situación que abre un proceso de normalidad del funcionamiento del grupo, que culminará con la creación de una nueva con sociedad a denominarse NUEVA PESCANOVA, quien se convertirá en la accionista mayoritaria de ARGENOVA S.A. ¿Cuál será la explicación de la protección a estos piratas que desconocen la soberanía en Malvinas enriqueciéndose con capturas multimillonarias por años? La del restó preferido por los funcionarios de la SAGPyA, mucha plata por debajo de la mesa del almuerzo.
Pereira Argentina S.A. – Argos Fishing en Malvinas

Desde su página web invita: Póngase en contacto con Drew Irvine / S Stewart email: argos@argonaut.co.fk | Tel: 22686 | Mob: 55686/52686 | Fax: 22687

El grupo PEREIRA rápido de reflejos efectuó una “venta” de la firma en Argentina quien posee dos plantas de procesamiento y cuatro buques arrastreros congeladores. La compañía ha pasado a denominarse ALTAMAR y está registrada en Vigo, donde tiene su sede Pereira. La empresa ALTAMAR venderá sus productos del mar a PEREIRA de acuerdo a informes internacionales de Alimenmarket. El comprador fue su director Alfonso Magan siendo esto una venta estratégica que cubre una triangulación para no abandonar ambos caladeros.

“Compramos Pereira Argentina, se llama ahora Altamar S.A. Pereira prefirió marcharse del país porque tenía que adaptarse a las leyes de pesca con respecto a las islas Malvinas, ellos tenían inversiones en ambos lados y no les era sostenibles mantenerse en los dos lados y yo era un ejecutivo de Pereira y decidieron venderme la empresa; ahora lo que queda es sacar adelante el proyecto porque los problemas de financiación son muy grandes, los precios donde tradicionalmente vendemos están muy deprimidos y los costos en Argentina son muy importantes”, sostuvo Magán en diálogo con Mar&Pesca (publicación española del sector pesquero).


Grupo Iberconsa – Chymar en Malvinas

HIPERXEL, SDAD de venta directa de productos congelados del GRUPO IBERCONSA, ha reforzado su posición en el sur de Pontevedra con la adquisición de ICEBER GLOBAL, que aporta 5 establecimientos situados en PORRIÑO, A GUARDA, TUI, SALVATERRA y PONTEAREAS.

Por otro lado, el GRUPO IBERCONSA ha incorporado toda la flota de CHYMAR a su comercialización. De esta forma opera con cinco barcos en Malvinas: Ukhozi, Rainbow, Campana del Infanzón, Ekikimbo y Echalar, congeladores de gran porte.

IBERCONSA DE ARGENTINA S.A. opera desde Puerto Madryn con los buques Antártida, Urbain, Lunes Santo, Ceibe Dous, San Mateo, Nuevo Anita, Api V y Api V.


LOS SENADORES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE PESCA SON CÓMPLICES POR OMISIÓN

También la coreana ARPEPA, radicada en la Patagonia, opera en Malvinas y al igual las empresas estatales chinas con bandera taiwanesa.

La Comisión Unicameral de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación está integrada por: Meabe, Josefina Angélica, Presidente; De la Rosa, M. Graciela, Vicepresidente; Linares, Jaime, Secretario; vocales Irrazábal, Juan Manuel, Fellner, Liliana Beatriz; Bermejo, Rolando Adolfo, Labado, Maria Ester; Giménez, Sandra D.; Aguilar, Eduardo Alberto; Guastavino, Pedro Guillermo Angel; Pérsico, Daniel Raúl; Cimadevilla, Mario Jorge; Marino, Juan Carlos; Montero, Laura Gisela; Reutemann, Carlos Alberto; Di Perna, Graciela Agustina; De Angeli, Alfredo Luis.

La preocupación por la soberanía alimentaria en los proyectos de los máximos responsables de esta Comisión: NO EXISTE.

En virtud del “desconocimiento absoluto” de estos legisladores enviare esta nota a cada uno a ver si se enteran y toman medidas urgentes al respecto. A pesar que los senadores de Chubut Mario Cimadevilla, Gabriela Di Pena, y Marcelo Guinle (los dos primeros integrantes de la comisión de pesca del HSN), conocen las empresas de doble matriculación y no se les escucho denunciar la piratería. Tampoco elevaron pedidos de informes en tal sentido estando bajo el conocimiento pleno de la violación de esas empresas a la Ley 26386.

Los argentinos padecemos la corrupción estructural cobijada por la Presidenta, y desde allí piramidalmente baja hacia todos los estamentos del Estado. Por eso se han desactivado los sistemas de control, se nombran jueces adeptos y desde la Procuración General de la Nación, la Dra. Gils Carbó disciplina fiscales para evitar que investiguen funcionarios.

Ni siquiera nuestros Senadores defienden nuestra Constitución y desde ella la soberanía argentina en Malvinas por arriba de seguir las órdenes presidenciales o sus intereses personales en desmedro de la Patria. Asimismo los Senadores tienen información certera de lo aquí expresado leyendo los informes que les hace llegar la AGN órgano de control parlamentario que envía sus auditorías pesqueras las cuales a la fecha son ignoradas.

Su praxis política esta arrasándonos como sociedad y destruyéndonos con sus ejemplos más inmundos carentes de toda ética y moral. No existe causa penal sobre la corrupción pesquera solo interés en la contraprestación millonaria que entrega la soberanía azul de la Patria a piratas.

“La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado”, José Luis de Vilallonga.

Roberto V. Maturana

Oficial de Marina Mercante- Investigador

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente