Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Patético: Velero de la Cámpora rescatado por pesquero ilegal


rss

22/09/2015

Un velero argentino que quedó varado con nueve tripulantes a bordo en la Isla de los Estados, Tierra del Fuego, fue rescatado por un buque pesquero supuestamente vinculado a una empresa denunciada por pesca ilegal en las Islas Malvinas.

(FIS, Argentina).- El velero, llamado La Sanmartiniana, pertenece a la agrupación juvenil oficialista La Cámpora, que lo utiliza para difundir mensajes políticos por los mares del sur.

El capitán del velero emitió una alerta en la tarde del martes, tras la rotura de una de las bombas de agua de la nave, que la dejó varada en la Isla de los Estados en medio de un temporal, informó Clarín.

El barco pesquero San Arawa II respondió al pedido de ayuda y logró enganchar la embarcación para remolcarla.

Lo llamativo es que este pesquero estaría vinculado accionariamente al grupo japonés Nissui , que fue denunciado en diciembre del año pasado por violar la ley argentina.

En diciembre de 2014, Juan Benegas, entonces jefe de operaciones de la empresa pesquera Pesantar , denunció que Nissui estaba pescando con un barco de su propiedad en aguas de las Islas Malvinas con licencia británica, a la vez que era dueña de una empresa argentina, Pesantar.

El caso tomó inmediatamente estado público, en medios nacionales e internacionales, y al mismo tiempo se inició un sumario en sede de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Aunque Nissui se desprendió de Pesantar, Benegas confía en que se aplicarán las sanciones con toda la fuerza de la ley, por tratarse de una “burla a la soberanía nacional”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó ayer que el velero estaba a 100 kilómetros de la costa de Río Grande y que sus tripulantes están fuera de peligro.

Noticias relacionadas:

Pesqueros con doble licencia en el Atlántico Sur

Newsan, gobiernos y negociado con Malvinas

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente