Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Entrega de medallas en Angola a un Veterano de Guerra de Malvinas herido en combate


rss
27/06/2016

En la embajada Argentina en Angola se realizó una ceremonia de entrega de medallas al veterano de Guerra de Malvinas herido en combate, señor Álvaro Alejandro Simonetta.

(Ejercito.mil.ar).- A 35 años de que el señor Álvaro Alejandro Simonetta jurara fidelidad a nuestra Enseña Patria como soldado “Clase 1962” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Grl Manuel Belgrano”, recibió la “Medalla del Ejército Argentino al Herido en Combate”, y la “Medalla del Ejército Argentino a los Héroes de Malvinas”.

El acto fue presidido por el Embajador argentino en Angola, D. Julio Lascano y Vedia, y contó con la presencia de la comunidad argentina radicada en Luanda, capital de dicho país. Las medallas fueron entregadas por el Embajador y por el Agregado Militar argentino, coronel Fernando Carlos Dorrego.

Álvaro Simonetta prestó servicios en la Compañía A “Tacuarí” del regimiento y viajó a nuestras Islas Malvinas el 11 de abril de 1982. La unidad fue desplegada al este de “Puerto Argentino” como parte del dispositivo defensivo de la ciudad. El “3 de Oro”, como se conoce a este regimiento, fue blanco permanente de bombardeos navales, terrestres y aéreos desde el 1 de mayo hasta el final del conflicto bélico.

La compañía A combatió con arrojo y valentía, y especialmente durante los últimos días de la Guerra, en particular los días 12, 13 y 14 de junio, participó de contraataques y avances, siempre en inferioridad numérica y de medios. Sus pasos dejaron huellas heroicas en Wirelles Ridge, Monte Longdon, Monte Tumbledown y el riachuelo de Moody Brook.

Durante los combates de la noche del 13 al 14 de junio, nuestro compatriota Álvaro Simonetta fue herido en su pecho por un disparo de ametralladora que lo dejó fuera de acción, evacuándose por sus propios medios hasta “Puerto Argentino”. Luego de las primeras acciones quirúrgicas fue trasladado al Buque “Almirante Irizar”, y de ahí a Comodoro Rivadavia. Su parte médico indicaba hemoneumotorax izquierdo por disparo de arma de fuego.

Álvaro Alejandro Simonetta, como muchos argentinos, juró seguir fielmente nuestra Bandera, y de ser necesario ofrendar su vida en ello. Cumpliendo con ese juramento fue herido en combate, razón por la cual fue condecorado, aunque por diversas circunstancias no pudo recibir su merecido reconocimiento.

Luego de la Guerra, siguió sus estudios, alcanzando el título de Ingeniero Civil y armó una hermosa familia. Los caminos de la vida permitieron conocer al Veterano Simonetta en Angola, a miles de kilómetros de nuestra Patria, y tener el honor de entregarle este reconocimiento, con su familia, amigos y compatriotas como testigos privilegiados.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente