Mapa del sitio

 

 

01/05/2012

 

Argentina ocupará un lugar en Consejo de Seguridad  

Representará a la región de América Latina como miembro no permanente para el período 2013-2014. La elección será en octubre...

(TN).- La Argentina recibió el apoyo unánime de América latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014, lo que le garantiza la banca que corresponde a la región en las elecciones que se harán en octubre en el marco de la 67° Asamblea General, informó la Cancillería.

"La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos", aseveró el gobierno argentino a través de un comunicado de prensa difundido por la Cancillería.

Allí, consignó que Argentina "recibió hoy el apoyo unánime de América Latina y el Caribe, en la Organización de las Naciones Unidas, para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014".

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento", aseveró el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"Todos los miembros de las Naciones Unidas pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo contarán con un país, Argentina, que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral", señaló esta mañana la Cancillería argentina.

Además, anunció que este viernes el canciller Héctor Timerman se reunirá en las Naciones Unidas con todos los embajadores de América latina y el Caribe para "agradecerles el reconocimiento" y comenzar a trabajar en los temas a plantear en el Consejo de Seguridad.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600