Mapa del sitio

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Nuestro Mar 24/04/07

 

Construirán buques de dos mil millones de libras esterlinas para la Armada de Gran Bretaña  

El alto mando de la Armada Británica estaba exultante anoche, luego de que se autorizara la construcción de dos nuevos super-portaaviones, valuado cada uno en 2.000 millones de libras esterlinas, equivalente a más de $12.000 millones...

Las autoridades navales temían que a causa de los recortes presupuestarios, se hiciera necesario podar el planeamiento para los “campos de batalla flotantes”.

Sin embargo, los Jefes de defensa y los miembros del Gobierno decidieron que era crucial mantener la posición de Gran Bretaña como potencia militar mundial.

La jugada habrá de crear puestos de trabajo en los astilleros de Porsmouth, Hants y Clyde (Escocia), donde se construirán el HMS “QUEEN ELIZABETH II” y su gemelo el HMS “PRINCE OF WALES” de 60.000 toneladas.

Los buques – que podrán portar 50 aeronaves incluidos aviones de caza y bombarderos, y que servirán a las tres Fuerzas – entrarán en servicio en el período 2012 / 2015.


Las unidades reemplazarán a los tres portaaviones existentes – “ILLUSTRIOUS”, “ARK ROYAL” e “INVINCIBLE” – y tienen el doble de tamaño de los mencionados buques que sólo pueden lanzar jets Harrier.

Esto dará a Gran Bretaña una masiva musculatura militar adicional, y significa que la RAF (Fuerza Aérea Británica) ya no necesitará solicitar permiso para sobrevolar otras naciones.

Según una fuente militar: “ellos pueden simplemente posicionarse a seis millas de un país enemigo y descargar un devastador poder de fuego”.

“(Los portaaviones) proporcionarán un alcance mucho más vasto que cualquiera de los que la RAF pudiera ofrecer. La sola amenaza de su despliegue puede hacer reflexionar a las naciones hostiles”.

Una alta fuente naval dijo que “esto significa que Gran Bretaña continuará siendo una potencia militar significativa”.

Según se cree, la decisión fue adoptada luego de críticas al Gobierno sobre sus planes de “poner en naftalina” a fragatas y destructores de la Armada.

Los buques serán construidos por un consorcio de BAe Systems y VT Group, que tienen astilleros en Clyde y Postmouth.
Tendrán una “ski-jump” y una catapulta para el lanzamiento de aviones. Los aviones tendrán capacidad para el anavizaje vertical después de las misiones.

Mike Critchley, oficial de marina retirado, de la revista Warship World, afirmó que los buques “ponen a la Armada (Royal Navy) nuevamente en Primera División”. (Fuentes: The Sun; 21/04/07)

MARITIME NEWS

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600