Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Télam

04/07/08

 

Suba del petróleo por temor a guerra entre Israel e Irán  

El régimen iraní dijo que cualquier acción contra sus instalaciones nucleares será considerada el inicio de una guerra. “La respuesta de Irán hará que los invasores se arrepientan", afirmó un funcionario.

Las declaraciones del general Mohammed Ali Jafari, comandante supremo de la Guardia Revolucionaria iraní, coinciden con crecientes especulaciones de un ataque de Estados Unidos o Israel contra centrales nucleares de Irán.

Los Estados Unidos dijo que todas las opciones están sobre la mesa, y hay temores de que Israel lance un ataque unilateral.

Ambos acusan a Irán de querer desarrollar secretamente bombas atómicas, aunque también dicen preferir una solución diplomática.

Jafari dijo que cualquier país que ataque a Irán se arrepentirá de tal decisión.

"Cualquier acción contra Irán será considerada el comienzo de una guerra. La respuesta de Irán a cualquier acción militar hará que los invasores se arrepientan", dijo Jafari anoche, según informó hoy la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

El canciller iraní, Manouchehr Mottaki, dijo esta semana en Nueva York que Estados Unidos e Israel no se animarán a cometer la "locura" de atacar a Irán y causar una guerra más amplia en Medio Oriente que dispare los ya estratosféricos precios del petróleo.

Un ejercicio militar realizado por Israel el mes pasado fue visto como una advertencia a Irán.

Teherán niega las acusaciones de Estados Unidos e Israel y afirma que su programa nuclear no busca desarrollar bombas, sino sólo generar energía eléctrica.


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600