Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: La Gran Época (China)

17/07/08

 

Terremoto destruyó la armería militar más grande de China  

Las explosiones provocadas por el sismo de Sichuan, destruyeron las bases de prueba de nuevas armas y parte de las instalaciones nucleares, incluyendo varias ojivas atómicas. Esta información es considerada el mayor secreto militar del régimen chino.

Por Zhang Haishan - La Gran Época

Una fuente proveniente de un alto cargo militar reveló secretamente la semana pasada que el reciente terremoto causó una reacción en cadena de explosiones en las áreas montañosas de Sichuan.

Las explosiones destruyeron la armería china más grande, las bases de prueba de nuevas armas y parte de instalaciones nucleares, incluyendo varias ojivas nucleares. Esta información es considerara el mayor secreto militar de China.

Luego del terremoto, las autoridades chinas ignoraron los primeros pedidos de ayuda de las víctimas del desastre. Sólo después que pasaron las primeras 72 horas críticas, las autoridades permitieron la ayuda internacional en la región del desastre.

La fotografía muestra cómo quedó el área de la montaña en la región del terremoto luego de una gran explosión. La explosión fue tan grande que la gran montaña quedó quebrada al medio.

Los analistas militares creen que este retraso ocurrió porque la ciudad Mianyang de la provincia Sichuan es una de las áreas más importantes para las industrias nucleares militares chinas y también sede de su armería más grande. El régimen chino no quería a potenciales espías del mundo exterior en esta muy sensible área militar durante un tiempo donde podría haber ocurrido un accidente nuclear.

Según fuentes, el accidente nuclear sí ocurrió. El 27 de junio, el ejército chino reveló que 2.700 trabajadores de limpieza químicos fueron enviados a las áreas del desastre del terremoto para rescates de emergencia químicos nucleares.

Luego de analizar cuidadosamente los datos sísmicos, los expertos militares en el sureste de Asia confirmaron que un movimiento no geológico había ocurrido en el epicentro del terremoto. La energía liberada fue equivalente a la de una explosión nuclear subterránea.

El Servicio de Noticias de China (CNS) informó al principio que algunos expertos habían realizado un análisis sísmico y sugerían que una explosión nuclear podría haber ocurrido en el epicentro. En ese momento, fuentes militares oficiales dijeron que las lecturas se debían a una gran explosión de una armería militar de gran escala en Sichuan.

Según un informe de CNS, un equipo médico, compuesto de paramédicos de hospitales del Ejército de Liberación del Pueblo y psicólogos de Beijing, encontró en el lugar un gran valle de un kilómetro de ancho por dos kilómetros de largo en una colina cercana al epicentro. El barranco estaba cubierto de escombros de concreto de 25 a 50 centímetros de grosor en el suelo como si grandes bloques de cemento hubieran sido arrojados al azar por toda el área circundante.

Ya que no hay grandes edificios en las cercanías, todos hablaban con curiosidad sobre esto pero no pudieron encontrar una respuesta. Un residente local de apellido He habló sobre lo que había sucedido.

“Muchos pobladores estaban trabajando en sus campos cuando ocurrió el terremoto el 12 de mayo. “La tierra se movió de pronto y poco después, un gran estruendo salió de la montaña”, relató He. Inmediatamente luego de la explosión, vieron formarse un gran agujero en la cima de la montaña. Muchas cosas salieron de este agujero como la pasta dental al apretarse. “¿Es magma?” se preguntaban algunos. “No, son bloques de concreto”, respondían otros. La erupción duró alrededor de tres minutos.

Según un especialista, a veces los sismos pueden resultar en erupciones volcánicas, pero nunca se ha registrado una erupción de concreto.

Basado en el informe de CNS, varios especialistas han sugerido que la erupción pudo haber sido causada por una gran explosión dentro de la montaña, la cual destruyó el concreto de las instalaciones subterráneas y lo empujó a la superficie. El grosor de los bloques de concreto empujados hacia la superficie parece coincidir con la capa de cubierta usada en las bases militares subterráneas chinas.

La seguridad de las instalaciones nucleares cerca del epicentro del terremoto atrajo la atención internacional. Muchos países están vigilando el área de cerca en busca de efectos radioactivos.

En una reciente conferencia de prensa, el General Mayor de la Fuerza Aérea, Ma Jian, portavoz del ejército dijo que “las instalaciones nucleares están a salvo”.

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600