Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

18/12/08

 

China tendrá la mayor flota de combate del mundo para 2020  

Shangai.- El estratega Li Jie no tiene dudas, y parece que Pekín tampoco. Según el analista militar estadounidense Tony Corn, China contará en 2020 con la mayor fuerza naval del mundo (en 1987 era la tercera potencia, muy lejos de EE UU y Reino Unido). La intención del gigante asiático de construir su primer portaaviones lo antes posible parece concordar con esta previsión. China se embarcó en 2005 en un ambicioso plan para modernizar su flota.

Desde Washington se ve con desconfianza la posibilidad de que el Gran Dragón supere a EE UU en fuerza en el mar dentro de unos años.

Aunque no existen datos oficiales fiables al respecto, entre 300.000 y 400.000 efectivos humanos componen la Fuerza Naval china, que pertenece al mayor Ejército del mundo, nutrido a su vez por unos dos millones.

Según diferentes fuentes, el número de embarcaciones hábiles de guerra oscila entre las 1.500 y las 2.000, aunque la mayoría son buques obsoletos de pequeño tamaño. Pero a cambio, China dispone de una amplia flota de submarinos, que incluye el centenar que guarda sus costas y una docena de sumergibles nucleares. Por contra, el gigante asiático nunca ha participado en misiones de combate fuera de su territorio.

El Gobierno de Pekín sólo tiene desplegados por el mundo varios cientos de cascos azules. De hecho, siempre ha mantenido que su fuerza es económica y que no entra en sus planes intervenir en otros países, en clara alusión a las invasiones de EE UU en Irak y Afganistán.

No obstante, en esta ocasión considera que su presencia puede ser positiva para la seguridad internacional. Y, de paso, sienta un precedente.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600