Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

29/12/08

 

Ecuador quiere a China de socio de aeropuerto en base militar cedida a EE.UU.  

El Gobierno de Ecuador expresó su interés de contar con China como socio estratégico para desarrollar el aeropuerto internacional de Manta...

Quito, 27 dic (EFE).- El Gobierno de Ecuador expresó hoy su interés de contar con China como socio estratégico para desarrollar el aeropuerto internacional de Manta, en el oeste del país, donde opera una base militar antinarcóticos de Estados Unidos.

Así lo dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tras recordar que su Gobierno intentará desarrollar el aeropuerto de Manta como una terminal de enlace internacional, después de que el contingente militar de EE.UU. abandone ese lugar el próximo año.

"La idea es que, cuando salga la base norteamericana, hacer ahí un aeropuerto internacional de enlace, un 'Hub', que se llama en inglés, buscar un socio estratégico que puede ser China" para desarrollar esa pista, una de las mejores y mejor posicionadas de Ecuador, añadió Correa.

El jefe del Estado recordó que China tiene tres grandes compañías aéreas, una de las cuales podría escoger al aeropuerto de Manta para efectuar los enlaces en América y Europa.

Si ello ocurre, se justifica plenamente el desarrollo y modernización del aeropuerto de Manta, comentó Correa, porque, según él, "el nivel de tráfico va a ser muy grande".

"En estos momentos -recordó-, muchos vuelos (desde Asia) están yendo a San Francisco (EE.UU.), al norte, o a Santiago de Chile, al sur. Lo mejor es venir a la mitad de América, que es Manta, y de ahí distribuir los vuelos", añadió Correa.

"Seguimos avanzando en ese proyecto, todavía tenemos tiempo, porque recién en noviembre de 2009 saldrá la base aérea (de EE.UU.) y se podrán hacer los trabajos de la nueva terminal", apuntó Correa.

El gobernante ecuatoriano ha sido un duro crítico de la permanencia de la unidad militar antinarcóticos de EE.UU. en Manta, pues coincide con muchos grupos que defienden los derechos humanos, en el sentido de que esa base ha servido también para la lucha contra la guerrilla en Colombia.

Correa, que asumió el poder en enero de 2007, no renovó el convenio de diez años firmado en 1999 por el Gobierno ecuatoriano de entonces, que cedió la base militar de Manta para que se instale un puesto de avanzada de EE.UU., con el exclusivo objetivo de vigilar y controlar el narcotráfico en la región. EFE

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600