Mapa del sitio

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Harry Magazine 14/08/07

 

Chile recibe la cuarta Fragata desde Holanda  

Con esta incorporación, culmina el Proyecto Puente II, luego de la entrega de las naves Blanco Encalada, Almirante Latorre y Capitán Prat.

Luego de más de 30 días de navegación desde Holanda, este miércoles recalará en Valparaíso la fragata “Almirante Riveros”.

Durante su tránsito al país, efectuó visitas operativas en puertos de Portugal (Lisboa), Panamá y Colombia (Cartagena de Indias).

El buque atracará al molo de abrigo a las 09:00 horas, momento en que se producirá el encuentro con los familiares de la dotación, luego de seis meses de comisión en el extranjero.

La ceremonia de recepción será presidida por el ministro de Defensa, José Goñi, acompañado por el comandante en jefe de la Armada, el almirante Rodolfo Codina, y su par neerlandés, el vicealmirante Jan Willem Kelder.

La nueva unidad está al mando del capitán de fragata Ronald Mc Intyre y es la última de las cuatro fragatas adquiridas en Holanda que se incorpora a la Armada de Chile, dando término al Proyecto Puente II, luego de la entrega de las fragatas "Blanco Encalada", "Almirante Latorre" y "Capitán Prat".

La materialización del plan “permitió renovar material naval obsoleto, para continuar cumpliendo eficazmente los roles permanentes que el Estado le asigna a la Armada y responder adecuadamente a los nuevos desafíos que enfrentan las naciones hoy”, indicó la institución en un comunicado de prensa.


Algunas características generales que posee este buque: alcanza una velocidad de 30 nudos, posee misiles antisuperficie Harpoon y misiles antiaéreos Sea Sparrow. Además cuenta con una propulsión que combina gas y diesel.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600