Mapa del sitio

 

Nos visitan miles de lectores por día...

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: AP 28/11/07

 

Brasil: Preparan un plan de reequipamiento militar  
El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, afirmó que las fuerzas armadas serán reequipadas y modernizadas para una eficaz defensa del país.

El Plan Estratégico de Defensa Nacional estará concluido en septiembre de 2008 y garantizará el reequipamiento militar 'tan anhelado' por el ejército, la marina y la fuerza aérea, expresó Jobim.

'Queremos militares activos, equipados, entrenados y motivados profesionalmente', dijo el ministro durante una ceremonia de ascenso de oficiales a generales, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.

'El presidente de la república y el ministro de Defensa quieren nuestras fuerzas armadas orgullosas de los armamentos, de las aeronaves, de los navíos, de los blindados, todo para servir al país' , apuntó.

La revista 'Veja' publicó una encuesta según la cual los militares brasileños expresaron preocupación por el creciente poderío militar de países vecinos, como Venezuela, y la fragilidad de la Amazonia.

Según la revista, un comandante del ejército calificó la situación militar en Sudamérica de 'alarmante' por las compras de armamento de Venezuela y el aumento del presupuesto militar en Chile.

Los militares brasileños también expresaron preocupación ante los supuestos planes del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para armar a Bolivia.

Jobim explicó que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva es 'plenamente conciente' de las dificultades de las fuerzas armadas del país y que el Plan Estratégico de Defensa de Brasil debe ser vinculado al desarrollo nacional.

El plan buscará potenciar la industria de defensa y crear un parque técnico-científico nacional independiente, agregó.

'Es necesario incluir la cuestión de la defensa en la agenda nacional. Precisamos aliar el desarrollo de nuestras fuerzas armadas al desarrollo económico y tecnológico del país', subrayó hoy el ministro de Defensa.

Nelson Jobim destacó la colaboración de los militares en el Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC), un ambicioso programa de inversiones y obras de infraestructura anunciado por Da Silva en enero.

'La cantidad de obras realizadas en el país bajo responsabilidad de los batallones de ingeniería del ejército confirman la seriedad de los trabajos desarrollados por las fuerzas armadas y la voluntad del esfuerzo de aceleración del crecimiento del país', resaltó el ministro.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600