Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  11/03/2009

 

Principe Carlos de visita en Chile por temas militares y ambientales  

La primera visita a Chile del heredero al trono británico tiene una agenda centrada en temas ambientales y militares, informó la embajada británica. Recordemos que no viaja a la Argentina por temor a escraches...

El príncipe Carlos de Inglaterra homenajeó ayer en Valparaíso a los chilenos que participaron en el combate naval de Iquique, hito que desencadenó la guerra que ese país libró contra Perú y Bolivia en 1879.

El heredero al trono británico colocó una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes en el puerto de Valparaíso.

La conflagración entre los tres países tuvo su origen en el control de las riquezas salitreras en las zonas fronterizas, muchas de las cuales estaban bajo control de empresas inglesas que apoyaron a Chile, país que venció y se anexó miles de kilómetros cuadrados.

La cooperación entre Chile y Reino Unido es de larga data y también se expresó durante la Guerra de las Malvinas en 1982, entre Inglaterra y Argentina, donde los chilenos apoyaron logísticamente a los europeos.

La primera visita a Chile del heredero al trono británico tiene una agenda centrada en temas ambientales y militares, informó la embajada británica.

El príncipe deja hoy el país trasandino, para dirigirse rumbo a Brasil y Ecuador.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600