Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Petrobras 23/01/08

 

Se descubre gran yacimiento de gas en Brasil  

Se ubica en pleno Océano Atlántico, a casi 300 kilómetros de Río de Janeiro y a 5.200 metros de profundidad. Estiman que podría tener dimensiones similares al gigantesco campo de petróleo Tupí, dado a conocer en noviembre...

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural y condensado muy cerca de la última gran reserva descubierta de crudo y que podría meter a ese país dentro del selecto grupo de exportadores de petróleo.

La espesura de la roca con hidrocarburos es de más de 120 metros y "puede tener dimensiones similares a las del campo Tupi", que fue descubierto en noviembre y que, según cálculos de la petrolera, podría suponer aumentar las reservas de petróleo y gas natural de Brasil en un 50 por ciento.

El campo de Tupi, según los cálculos de la empresa brasileña, puede medir unos 100 kilómetros cuadrados y puede contener entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo y gas natural.

El nuevo yacimiento se encuentra a 290 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en una región inferior a una capa de sal, a una profundidad de 5.252 metros, explicó la petrolera en un comunicado.

La compañía petrolera aseguró que está elaborando un plan de estudio para dar continuidad a las inversiones necesarias para verificar las dimensiones de este nuevo yacimiento, que está operado en consorcio por Petrobras (80%) y la portuguesa Galp (20%).

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600