Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  31/03/08

 

Descubren otra reserva de gas en el sur de Brasil  

Se encuentran en la cuenca de Santos, en cercanías a otros dos megacampos hallados en los últimos meses. Con el incremento de reservas, que oscilarían entre 5 y 30 mil millones de barriles, Petrobras incrementó su valor de mercado a cerca de U$S 230.000 millones y es la mayor compañía de mercado abierto en la región.

Reservas de petróleo y gas, que serían gigantescas, fueron descubiertas por la compañía estatal Petrobras en la cuenca de Santos, sureste de Brasil, en cercanías de otros dos megacampos hallados en los últimos meses.

El área de reservas "Carioca" puede contar con un volumen de hidrocarburos tan importante como las gigantescas zonas petroleras de Tupí y Júpiter, según estimaciones del Banco Credit Swiss citadas por el diario Estado de San Pablo de este sábado y reproducidas por la agencia de noticias italiana ANSA.

El hallazgo de petróleo y gas ocurrió en el bloque BM-S-8, ubicado bajo una capa de sal, a más de 6.000 metros de profundidad y fue notificado oficialmente por Petrobras a la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), organismo autárquico regulador del sector.

Las exploraciones en el BM-S-8 fueron realizadas por la plataforma Noble Paul Wolf, en un emprendimiento en el que participan Petrobras y las empresas Shell, anglo-holandesa, y Galp, portuguesa.

Petrobras aún no reportó la noticia al mercado por carecer de informaciones precisas sobre la dimensión del descubrimiento.

Las acciones de petrolera registraron alza en sus cotizaciones en los últimos días debido a los rumores sobre el descubrimiento de nuevas reservas que circularon en la Bolsa de Valores de San Pablo.

Las áreas Tupí y Júpiter constituyen la mayor provincia petrolera descubierta desde principios de la década en el mundo.

Con el incremento de reservas, que aún no están confirmadas, pero oscilan entre 5.000 y 30.000 millones de barriles, Petrobras incrementó su valor de mercado a cerca de 230.000 millones de dólares y es la mayor compañía de mercado abierto de Brasil y América Latina.-

Fuente: Enterar

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600