Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

24/04/08

 

Portugal se convierte en el décimo país que ratifica el Tratado de Lisboa  

Portugal se ha convertido en el décimo país en ratificar el Tratado de Lisboa, suscrito hace cuatro meses en esta capital para reformar la Unión Europea, texto que incluye a las Malvinas y Antártida como territorios británicos. Cancillería Argentina no emitió comunicado de advertencia a Portugal...

Portugal se ha convertido en el décimo país en ratificar el Tratado de Lisboa, suscrito hace cuatro meses en esta capital para reformar la Unión Europea, al ser aprobado el texto en el Parlamento luso con el respaldo de los principales partidos.

El Tratado, rubricado por los líderes europeos en el Monasterio de los Jerónimos el pasado 13 de diciembre tras difíciles negociaciones, puso fin a la parálisis institucional que había causado el fracaso de la constitución europea, a la que sustituye el nuevo documento.

Cancillería Argentina no emitió ningún comunicado al Estado europeo advirtiéndole sobre el contenido de uno de sus anexos, donde incluye a Malvinas y Antártida como territorio británico, tampoco lo hizo con el resto de los países que aprobó el Tratado.

No está obligada a hacerlo, pero hubiera sido útil y además hubiera colocado el tema de la soberanía nuevamente en la opinión pública europea.

Son signos de pasividad, indicios de la falta de una política de estado seria y firme respecto a la defensa de la soberanía nacional.

 

Noticias relacionadas:

La recuperación definitiva no vendrá con "diplomacia light"

Para que se entienda: La Constitución Europea

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600