Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  23/05/08

 

Brasil encuentra más reservas de ‘oro negro’ frente a San Pablo  
La empresa petrolera estatal brasileña Petrobras resolvió tras reunirse con autoridades del gobierno del presidente Inacio Lula Da Silva contratar 40 buques-sonda y plataformas de perforación semisumergibles para operar en aguas profundas y ultraprofundas. Además prevé construir y recibir las 40 nuevas unidades hasta 2017, con prioridad de construcción en Brasil.

Todo esto en medio de otra buena noticia para la administración de Lula da Silva. Es que Petrobas encontró otro rico yacimiento frente a San Pablo y con el que podría llegar a producir cerca de 1.000 barriles.

Este anunció se realizó junto a otro que incluye la contratación de buques. El plan se llevará a cabo mediante la contratación para otras 122 embarcaciones de apoyo en el transcurso de los próximos seis años. Las 146 embarcaciones de apoyo serán construidas en Brasil.

El promedio de producción de crudo y gas natural de Petrobras, en Brasil, alcanzó en abril pasado los 2,15 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (boe), un 5,1% por encima del volumen registrado en el mismo mes del pasado año.

En comparación con los 2.114.089 boe producidos en marzo de 2008, el alza fue de un 2%. Considerando exclusivamente la producción nacional de crudo, se registró un incremento de un 3,6 % en relación a abril de 2007 y de un 2,3 % en comparación con el pasado mes.

De esta manera Brasil se alista para integrar las grandes ligas petroleras. Según explica esta mañana La Nación, USA acogería descubrimientos de envergadura en Brasil: esto implicaría una fuente de crudo en su propio hemisferio, en comparación al Medio Oriente, una región políticamente inestable. El centro de atención es la Cuenca de Santos, una acumulación de potenciales campos petroleros enterrados bajo kilómetros de océano, tierra y una fuerte capa de sal.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600