Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Nuestro Mar 25/07/08

 

Estiman existencia de 90.000 millones de barriles de petróleo en el Ártico  
Noventa mil millones de barriles de petróleo y vastas cantidades de gas natural esperan por su extracción en el círculo Ártico, en su mayor parte en las áreas marítimas. Así lo reveló el miércoles la agencia estatal estadounidense US-Geological Survey (USGS).

El organismo afirma en su informe, que el extremo norte del mundo, compartido por media docena de países, incluidos Estados Unidos, Rusia, Canadá, Suecia, Noruega y Groenlandia, posee recursos estimados en 90.000 millones de barriles de crudo, 1.670 billones de de pies cúbicos de gas, y 44 millones de barriles de NGLs.

Según el informe, el 84% de esos recursos energéticos potenciales estarían bajo el mar. La comunicación llega una semana después del levantamiento por parte del gobierno, de la prohibición de efectuar perforaciones costa afuera, en un intento por atenuar la crisis generada por la creciente espiral de precios de los combustibles.

“Los recursos implican alrededor del 22% del total mundial no descubierto y técnicamente recuperable”, dice el USGS, indicando así que se trata de un volumen no incluido en las estimaciones de los recursos mundiales recuperables ya conocidos.

El geólogo del USGS, Donald Gautier, aclaró que la estimación incluye algún grado de incertidumbre.

Los porcentajes desagregados por tipo de recursos, indican que las reservas del Ártico implicarían el 13% del petróleo no descubierto, el 30% del gas natural no descubierto, y el 20% de los NGLs no descubiertos, en todo el mundo.

La mayor parte del crudo, se encontraría según las estimaciones del organismo, en la zona de Alaska (donde yacería un tercio de los 90 mil millones de barriles), en las cuencas rusas del Mar de Barents, las áreas oriental y occidental de Groenlandia, y la zona oriental de Canadá.
“La plataforma de Alaska asoma como el lugar más obvio para la búsqueda de petróleo en el Ártico hoy”, afirmó Gautier.

Hasta el momento, se han descubierto en la región alrededor de 40.000 millones de barriles de petróleo y unos 1.100 billones de pies cúbicos de gas. A modo de comparación, cabe mencionar que las reservas estadounidenses de petróleo ascienden a 22.000 millones de barriles, con una producción anual de 1.600 millones de barriles.

Las reservas comprobadas en todo el mundo se ubican en 1.24 billones de barriles. La producción está estable, pero el consumo –unos 30.000 millones de barriles anuales – está en crecimiento.

Las estimaciones de gas natural en las región del Ártico, son potencialmente más importantes aún, por cuanto representan cerca de un tercio de todas las reservas de gas no descubiertas en el globo.

La mayor parte de ese gas (un 70%) se encontraría en las cuencas de Siberia Occidental y del Mar de Barents Oriental – ambas en Rusia -, y en Alaska.

(Fuentes: AFP, The Sydney Morning Herald, Maritime News; 24/07/08)

25/07/08
Traducción de NUESTROMAR

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600