Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  28/07/08

 

Se hunde el Tratado de Lisboa  

Irlandeses repetirían rechazo a tratado europeo en nuevo referendo. El sondeo indica que 72 puntos porcentuales de los encuestados negaron la necesidad de acudir nuevamente a las urnas, frente a un 17 a favor...

(PL) Los irlandeses repetirían su rechazo al Tratado de Lisboa, de efectuarse un nuevo referendo sobre el documento dirigido a reformar las institucionales de la Unión Europea (UE), indica hoy un sondeo de la firma Red C.

El pasado 12 de junio, el 53,4 por ciento de los participantes en la consulta popular se pronunció contra el acuerdo firmado en diciembre pasado en la capital lusa, pero ahora lo harían 62 de cada 100 interrogados por la referida institución, citada por la prensa local.

Apenas el 32 por ciento de los interpelados respaldaría en esta ocasión el documento de Lisboa, sustituto del fracasado proyecto constitucional europeo, refutado en sendos referendos, realizados en Francia y Holanda, en el verano de 2005.

El sondeo indica que 72 puntos porcentuales de los encuestados negaron la necesidad de acudir nuevamente a las urnas, frente a un 17 a favor.

Red C, que realizó el estudio a petición de Open Europe, una asociación de empresas británicas euroescépticas, destaca que entre quienes se ausentaron a la votación en junio último 57 por ciento votaría contra el Tratado de Lisboa.

El rechazo de Irlanda, único país de los 27 miembros de la UE obligado por su Constitución a efectuar referendos sobre temas cruciales, aborta el proceso de ratificación del mencionado documento, cuya puesta en vigor en enero próximo requiere un apoyo unánime.

La semana pasada, el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país preside el bloque comunitario en este semestre, visitó esta capital para buscar una solución a la crisis institucional europea creada por el voto desfavorable en la consulta popular irlandesa.

Sarkozy manejó la posibilidad de organizar un segundo referendo en Irlanda, aunque aclaró que sólo se trataba de una opción, al observar la reacción negativa a esa propuesta en esta nación.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600