Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Un envío de Guillermo Makin
01/08/07

 

Malvinas no está presente en las campañas electorales de Gran Bretaña... ni de Argentina  
Con argentinos y británicos atentos a elecciones el tema Malvinas seguirá sumido en el status quo el ciclo electoral argentino y el británico podrían coincidir por primera vez.

El británico medio no tiene al tema de las relaciones con Argentina o solucionar el diferendo sobre el Atlántico Sur en la mira.

Los británicos seguirán con un clima político en precalentamiento pese al habitual receso parlamentario que se prolongará casi dos meses.

Nosotros los argentinos, como es natural, estaremos pendientes de las elecciones de octubre. Puede pensarse entonces que el status quo en el Atlántico Sur se prolongará.

En circunstancias normales, v.g. sin un primer ministro recién estrenado que busca tener mandato propio, no habría elecciones en el Reino Unido hasta el 2009 o el 2010.

Con Brown gozando de una ventaja en las encuestas que el partido no siente desde el comienzo de la guerra en Iraq, crece el clima pre-electoral.

Ayer el primer ministro convocó a una reunión de sus colaboradores políticos mas allegados en Chequers, la residencia campestre de los primeros ministros. Los observadores entienden que el conclave de Chequers es parte del ritual
pre-eleccionario.

Los británicos se irán de vacaciones veraniegas sin saber si habrá elecciones en octubre del 2007 o en abril del 2008.

La encuesta de YouGov en el Daily Telegraph, el diario conservador por excelencia, permite decir que el tema Malvinas seguirá siendo baja prioridad.

La pregunta realmente profunda, que solo pueden contestar los políticos de ambos países, es si concluido el clima pre-electoral y celebrados los escrutinios, si argentinos y británicos dispondrán de la voluntad política y la imaginación
suficiente para destrabar el camino a la solución del diferendo. Los antecedentes no son favorables.

© Guillermo Makin, 2007.

Ref.
http://www.telegraph.co.uk/core/Content/displayPrintable.jhtml?xml=/news/2007/07/27/nbrown127.xml&site=5&page=0


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600