Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Red Kalki 06/09/07

 

El Ejército ruso lanza doce misiles sobre el Ártico en plena carrera militar  
Rusia sigue su imparable carrera militar retomada hace tan sólo unos meses adoptando medidas dignas de la extinta Unión Soviética. El último episodio dentro de la defensa nacional rusa tuvo lugar ayer, cuando doce bombarderos TU-95MC comenzaron una serie de ejercicios tácticos que incluyeron el lanzamiento de misiles de crucero en un punto aún sin especificar, iniciando sus practicas desde cinco bases militares, una de ellas cercana al estrecho de Bering, situado entre Rusia y Alaska.
Dichos ejercicios, dados a conocer por el Ministerio de Defensa ruso, fueron ayer comentados por el jefe del Estado Mayor del Ejército, Yuri Baluoevski, quien aseguró que Rusia tendrá «el arsenal más fiable y poderoso del mundo», aunque matizó que el hecho de poseerlo no supondrá una amenaza para nadie.
Según Baluoevski, «esas armas garantizarán la vida en paz de nuestra gente, hijos y nietos», en unas declaraciones a la agencia rusa Interfax muy al estilo de las aseveradas en tiempos soviéticos. Ayer se cumplían 60 años de la creación del departamento de Seguridad Nuclear y fue el propio jefe del Estado Mayor quien alabó la labor de dicha institución aseverando que «no representa una amenaza para nadie» y destacó el trabajo de los especialistas que a ella se dedican ya que «mantienen ese armamento en condiciones de máxima seguridad y listo para su empleo».
Armas para «la paz»
Baluoevski terminó su entrevista afirmando que la mayoría del mundo comprende que «ese armamento es necesario para garantizar la paz, como ocurrió cuando la mayor potencia del mundo fabricó esas armas y amenazó con ellas a otros países», en clara alusión a EE UU y como antítesis a la filosofía armamentística rusa que «ha fabricado armas que garantizarán la paz durante más de un siglo».
La nueva etapa en la política de Defensa rusa se inició hace unos meses cuando se dio a conocer que el gasto militar del país aumentaría un tercio para iniciar un completo proceso de modernización del Ejército, cuyos efectivos materiales no se habían revisado desde la época soviética. El siguiente paso fue la puesta en funcionamiento de un nuevo cohete intercontinental, bautizado como RS-24 y capaz de llevar consigo varias cargas nucleares que podrían anular el escudo antimisiles de EE UU.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600