Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: U24 20/09/07

 

China quiere ser pionera en la industria solar  

Organizaciones ecologistas y de la industria de la energía renovable presentaron un informe en el que apuntan a China –hoy 3º fabricante del mundo de placas solares fotovoltaicas- como la pionera del futuro en el negocio de la industria solar.

El informe detalla que el gigante tiene una capacidad de producción equivalente a 30 grandes plantas térmicas para el año 2030, y demandaron la puesta en práctica de medidas que favorezcan la competitividad del sector.

El trabajo elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Greenpeace, la Asociación China de la Industria de la Energía Renovable y la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, señala que las políticas aplicadas en otros países han demostrado que el sector puede ser competitivo.

“Los mecanismos de apoyo del mercado crean incentivos a la innovación tecnológica y el desarrollo industrial, lo que conduce a una economía de escala y la reducción de los costes de producción”, declaró Li Junfeng, máximo representante de la industria renovable china, que defendió el desarrollo de un mercado interno.

Aunque China es un país muy rico en recursos solares, el 90% de su producción actual va destinada a la exportación.

Estudios demuestran que, incluso si explota a su máxima capacidad los recursos hulleros (el carbón sigue representando el 70% de la energía consumida en el país), hidroeléctricos y nucleares, el país asiático sufrirá una escasez de suministro eléctrico del 6,4% en 2010, y del 10,7% en 2020. El vacío, indica el informe, debería rellenarse con energías renovables.

Por eso China está haciendo frente a las amenazas relacionadas con el cambio climático y la seguridad energética. “El uso generalizado de (tecnología) solar fotovoltaica puede ayudar a reducir el consumo de combustibles fósiles así como de las emisiones de gas de efecto invernadero”, indicó Chen Dongmei, director del programa de Clima y Energía de WWF.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600