Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Argenpress 26/11/07

 

Brasil: Prevén iniciar la central nuclear Angra III en marzo próximo  
Los estudios de viabilidad económica de la planta nuclear de Angra III deben estar terminados en enero y las obras, si todo está aprobado, comenzarían en marzo próximo, adelantó hoy la estatal Electronuclear.

El presidente de Electronuclear, Othon Luiz Pinheiro, quedan pendientes de aprobación algunos aspectos, como el cálculo de costos y la consecuente tarifa al consumidor.

La principal discusión de traba en torno a la inclusión o no de los costos de los equipos que ya habían sido comprados para la planta, cuyo mantenimiento y pago de intereses alcanzó los 842 millones de dólares.

Si esos costos se incluyen, la tarifa podría ser de 95,5 dólares por megawatt/hora, de lo contrario sólo alcanzaría los 78,6 dólares por megawatt/hora.

Las construcción de la nucleoeléctrica Angra III fue planeada para iniciarse hace 20 años, pero se atrasó porque los gobierno decidió apostar en otras posibilidades de generación de energía no atómicas.

Sin embargo, la crisis de energía que Brasil enfrenta desde 2001 puso de relieve la necesidad de contar con fuentes de energía que no dependan de las lluvias ni de la disponibilidad de gas natural, dos factores fuera del control del gobierno.

En caso de que las obras se inicien en marzo, la central nuclear empezaría a generar energía a partir de 2014 y sería punto de partida para la construcción de otras plantas atómicas.

Pinheiro dijo que el calentamiento global y la generación de residuos que estimulan el 'efecto invernadero' ha vuelto a poner sobre la mesa de discusión la viabilidad de la energía nuclear, limpia y poco contaminante.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600