06/03/2009

 

Puerto Deseado: Lanzan concurso para mural sobre Malvinas  

(La Opinión Austral).- Hasta el 30 de marzo se extiende el plazo para la presentación de dibujos para el Concurso de Murales que lanzó el lunes la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Deseado, con la temática de la Gesta de Malvinas, para plasmar en un muro de esa ciudad.

La directora Stella Maris Rojas explicó la intención del Intendente Luis Ampuero, “para generar monumentos en nuestra localidad”. La intención es que el dibujo ganador se plasme en una de las paredes céntricas de Puerto Deseado, que se definirá una vez que los encargados de urbanismo determinen cuál es el lugar más apropiado para hacerlo. Dijo que “más adelante la intención es patrocinar un concurso de esculturas, e ir acostumbrando a la comunidad a que todas estas expresiones van a formar parte de nuestra identidad como ciudad”. Los requisitos para participar son: ser mayor de 16 años; cada participante puede presentar hasta 3 trabajos.

Los dibujos deben ser originales y no haber sido publicados por el concursante. El jurado se reserva el derecho de rechazar el trabajo elegido en caso de plagio. Deberá ejecutarse en hoja tamaño A4, lisa tipo cartulina o canson, pudiendo ser manuales o diseñados en computadora (obligatoriamente impreso). Los participantes podrán expresarse con total libertad, utilizando colores a elección y los materiales que deseen. Los trabajos serán individuales.

Los dibujos se recibirán en la Casa de la Cultura ubicada en Mariano Moreno 560, en sobre cerrado, en el cual sólo deberá figurar seudónimo del autor, abrochando al mismo (con mucho cuidado de no dañar el trabajo) habrá un sobre más pequeño en el cual tendrá escrito por fuera el seudónimo y en el interior habrá una hoja con los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, edad, teléfono, dirección, nombre del dibujo, explicación del dibujo. Todos aquellos trabajos que se presenten serán expuestos en la galería del Cine Teatro Español, el día 2 de abril a las 16 horas, donde se dará a conocer el ganador.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600