10/03/2009

 

Petrolera de Malvinas presenta estudios de impacto ambiental  

(Mercopress).- La compañía británica de exploración petrolífera Rockhopper Exploration anunció el lunes que ha presentado ante el gobierno británico de las Islas, las Declaraciones de Impacto Ambiental necesarias para una futura actividad de perforación en busca de hidrocarburos.

Es la segunda petrolera en pocos días en presentar un estudio de impacto ambiental. La anterior fue Desire Petroleum que tiene un acuerdo de perforación exploratoria con Arcadia.

Las declaraciones de Rockhopper fueron elaboradas por RPS Energy y se refieren a las áreas donde la empresa tiene asignadas áreas de exploración por el gobierno británico de las Islas en la cuenca "Falkland North", específicamente a PL023, PL024, PL032 y PL033.

El Grupo Rockhopper comenzó operaciones en febrero del 2004 con el propósito de invertir y llevar adelante un programa de exploración off-shore al norte de las Islas.

El grupo flotó acciones en agosto de 2005 en AIM (bolsa de Londres para empresas emergentes) y es actualmente el mayor tenedor de licencias en la cuenta del norte de las Malvinas, en pleno Mar Argentino con 100% de interés en cuatro áreas que suman unos 3.800 kilómetros cuadrados.

Según la empresa el documento sobre impacto ambiental fue aprobado para su presentación por el personal geológico de la empresa e incluye a David Bodecott (Director de Exploraciones) quien es miembro de la Petroleum Exploration Society de Gran Bretaña y de la Asociación Americana de geólogos de Petróleo y con más de 30 años de experiencia en exploración y administración petrolífera.

Desire Petroleum posee áreas asignadas también en la cuenca norte, con licencias PL 006, PL 007 y PL 034. Justamente en esta última Arcadia tiene previsto una perforación exploratoria donde existiría gas natural y hay que comprobar si en volúmenes comerciales.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600