12/03/2009

 

Cristina busca reunirse antes del 2 de abril con el Primer Ministro británico  

Con el objetivo de que la cuestión Malvinas no arruine la posibilidad de un "correcto" comportamiento en la cumbre del G-20, Cristina intentará realizar su abstracto reclamo por la soberanía, unos días antes en Chile...

Según pudimos confirmar a través de la agencia de noticias Xinhua y por allegados al gobierno, por estas horas se estudia la chance de que se realice una reunión entre la presidente Cristina Fernández y el primer ministro británico, Gordon Brown, el 27 de este mes en Viña del Mar, Chile.

Ambos dignatarios coincidirán en esa ciudad chilena donde se desarrollará una nueva cumbre de líderes progresistas, informaron hoy fuentes de la cancillería.

El encuentro, en caso de confirmarse, será relevante en el sentido de que será previo a la reunión del G-20 que se celebrará el 2 de abril en Londres.

Es así como entonces Cristina Kirchner tiene la posibilidad de evitar un supuesto reclamo por Malvinas en Londres, y no quedar mal parada ante las presiones británicas.

Se especula mencionará el tema Malvinas para la prensa argentina y se publique en todos los diarios una aparente defensa de la soberanía, cuando en realidad sólo se tratarán de "palabras que se lleve el viento". Repitiendo así, la política que viene llevando a cabo cada presidente luego de finalizada la guerra, mantener el tema Malvinas congelado, para no entorpecer los lazos comerciales con Gran Bretaña.

Se engaña al pueblo con una política de defensa de la soberanía, la cual no existe por parte de Cancillería y es por ello que ha casi 27 años de finalizada la guerra, se está cada vez más lejos de recuperar o avanzar en el reclamo.

Una reunión el 27 de marzo, sería ideal para el gobierno de Kirchner, que busca desesperadamente entrar nuevamente al FMI, a cambio de ignorar por completo el tema Malvinas el día 2 de abril en Londres. Esta hábil maniobra podrá serle de gran utilidad para engañar a la mayoría del pueblo, pero no escapará de los miles de excombatientes y malvineros, que vivirán un 2 de abril más que especial, donde la presidente de los argentinos, le dará la espalda al pueblo, a los 649 héroes de 1982 y a los millones de kilómetros de soberanía que están en juego en el Atlántico Sur.

Noticias relacionadas:

"El 2 de abril es una fecha que no olvidamos y seguramente es un tema que va a surgir"

Cristina Kirchner confirmó su presencia en Londres el 2 de abril

Cristina Kirchner en duda: ¿entrar al FMI o defender Malvinas?

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600