16/03/2009

 

Se desarrolló con éxito el primer banderazo nacional en defensa de la soberanía  

Desde diversos puntos del país, miles de ciudadanos se expresaron pacíficamente con banderas argentinas, en defensa de Malvinas y Atlántico Sur, para anoticiar a la ciudadanía sobre un tema poco difundido en los medios masivos. Diversos medios provinciales, se hicieron eco de la peculiar manifestación...

Cabe destacar que ha sido el primer banderazo nacional en defensa del territorio, sin organizaciones ni partidos políticos que usan la causa Malvinas para obtener votos, sino que cada manifestante ha salido a la calle con su bandera, para defender por cuenta propia su territorio, por el futuro de todo un pueblo.

Es un verdadero ejemplo para el gobierno nacional, que en estos momentos debería de defender la soberanía sobre Malvinas todos los días, y es una demostración al imperio invasor, Gran Bretaña, que los argentinos, pese al caos político-social-económico en que vivimos, aún hay patriotas de pié que jamás tolerarán entregar o perder un sólo metro de soberanía. Que sepa también la presidente Cristina Kirchner, que el 2 de abril debe defender los intereses argentinos, no solo con palabras, sino con hechos concretos.

Si la Patria está en peligro, aún hay argentinos en todo el país, dispuesta a defenderla.

En menos de un mes, un puñado de simples ciudadanos nos hemos unido para difundir lo que ha sido con éxito el primer banderazo nacional, e invitamos a todos los argentinos, a repetir esta iniciativa el próximo 2 de abril, y esta vez, seremos muchos más.

A medida que nos siga llegando información, comentaremos sobre los sucesos del sábado en el resto de las provincias.

Ciudades como Catamarca, Bahía Blanca, Rosario, Capital Federal, Córdoba, San Luis y Mendoza se manifestaron a la misma hora en defensa de Malvinas y Atlántico Sur, ante el inminente vencimiento de los plazos para presentar la ampliación de soberanía marítima ante la CONVEMAR, donde la Argentina prevé presentar sus estudios a mediados de abril.

En Bahía Blanca las dos agrupaciones de Veteranos (oficiales y conscriptos), se unieron en un sólo reclamo para defender esta vez, la soberanía nacional que hoy está en juego, dada la gran pasividad por parte de los gobernantes locales. A las 18 horas del día sábado se congregaron en el monumento a los caídos de la ciudad, flameando las banderas argentinas. El Diario La Nueva Provincia se hizo eco del banderazo y lo reportó en su edición dominical.

En la Ciudad de Catamarca, capital de la provincia, un grupo nutrido de jóvenes, tras la difusión constante de la problemática desde este diario virtual, decidió realizar el banderazo por las calles céntricas de la ciudad. Al coro de "Las Malvinas son y serán Argentinas", un grupo de adolescentes, acompañados de padres, amigos y docentes salieron a las calles para exigir al Gobierno nacional la elaboración de la propuesta definitiva que establezca el límite exterior de la plataforma continental que permita a nuestro país solicitar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la extensión de la misma a 350 millas. La agencia de noticias NOA Press, publicó:

Los organizadores del evento, en la provincia, fueron adolescentes entre 13 y 19 años de la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú que se movilizaron hasta la plaza 25 de Mayo para defender nuestra soberanía en Malvinas, Antártida y Mar Argentino.

La movilización contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la provincia, el apoyo de los Veteranos de Malvinas, docentes de distintos establecimientos, y gente que se sumó al enterarse de la iniciativa.
"Queremos que el Gobierno sepa que en este suelo, aún hay argentinos de pié, y que jamás renunciarán a un solo centímetro de soberanía. Que en cada rincón de la Nación, aún hay argentinos que aman este bendito suelo y lo quieren ver crecer, no envuelto en la injusticia y la mentira", expresaron los alumnos del 3º año del Polimodal de la Fray. Frases que el director del diario El Malvinense ha publicado en diversas ocasiones a lo largo de sus editoriales.

Asimismo, señalaron que "hay en juego millones de kilómetros cuadrados de soberanía, y por si fuera poco, el Gobierno argentino parece no reaccionar. Nuestra presidente viajará a Londres el 1 y 2 de abril, pero realizará comentarios serios por la soberanía de Malvinas", agregaron.
Finalmente, dijeron que "el 2 de abril será una fecha clave para nuestras "Malvinas", por eso todos los adolescentes de ésta y todas las provincias que conforman el territorio Argentino salimos a la calle a defender sus derechos".

En Plaza de Mayo, un grupo nutrido de jóvenes patriotas que obtuvo una adhesión cercana a 200 personas, acompañados por organizaciones nacionalistas se congregaron en la Pirámide de Mayo y a las 18 horas agitaron sus banderas argentinas imitando lo sucedido en diversas ciudades del país.

Noticias relacionadas:

Primeras imágenes del banderazo por nuestra soberanía en todo el país


Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600