16/03/2009

 

Muere diplomático británico involucrado en la guerra de 1982  

Sir Nicholas Henderson, el ex embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos que ayudó a su gobierno a obtener apoyo de Washington tras la recuperación argentina de las Islas Malvinas, falleció a los 89 años...

Alexandra Drogheda, su hija, dijo que Henderson desempeñó un papel importante en conseguir que Estados Unidos apoyara los esfuerzos de Gran Bretaña de recuperar (reusurpar) las Malvinas tras la recuperación del gobierno militar de Argentina en abril de 1982.

Según Drogheda, la estrecha amistad de Henderson con el presidente Ronald Reagan y con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Alexander Haig, le ayudaron a ganar respaldo para la posición de la primera ministra británica Margaret Thatcher de recuperar (reusurpar) las islas.

"Fue uno de los primeros diplomáticos en comprender el poder de los medios de prensa", dijo Drogheda. "Apareció en programas de televisión gran cantidad de veces para explicar la posición del gobierno".

Henderson escribió varios libros y fragmentos de su diario personal que han sido colocados en el portal de la Fundación Margaret Thatcher.

Henderson también fue embajador en Polonia, España, Alemania y Francia y fue secretario privado del secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

Le sobreviven su hija y tres nietos.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600