02/04/2009

 

Se realizó el acto en la embajada británica  

Cerca de 200 personas asistieron al acto en las cercanías de la embajada pese al mal clima y las complicaciones producto del entierro del expresidente Alfonsín a metros del acto. Los patriotas, que aún recuerdan a Malvinas y sus héroes, estuvieron presentes...

El acto comenzó pasadas las 16 horas. La manifestación tuvo lugar en Pueyrredón al 2400, ya que la totalidad de las calles adyacentes a la Embajada de Gran Bretaña estaban valladas con fuerte presencia policial, que alrededor del edificio inglés, asistió con camionetas de infantería y una presencia de alrededor de 300 efectivos. Los ingleses estaban preocupados y debieron de recurrir a la seguridad de la Policía Federal. Al parecer los ciudadanos argentinos parecían unos delincuentes, cuando en realidad solo se manifestaban en defensa de nuestro territorio nacional.

Con un toque de silencio se dio comienzo al acto, seguido de un emotivo himno nacional. Más tarde, se expresaron unas palabras alusivas al 2 de abril, y se leyó una poesía. Hubo una quema de dos banderas inglesas y una norteamericana, como símbolos del Imperialismo que invadió y colaboró con la reusurpación de Malvinas en 1982. Hubo momentos emotivos y cánticos contra Gran Bretaña, que se podrá apreciar en los videos del acto que se detallan en esta nota.

Se advirtió y alertó también a los presentes y vecinos del lugar, la nueva pretensión británica sobre el Atlántico Sur y la inacción cómplice del gobierno nacional, que en un día como hoy, tenía a su presidente en Londres sin mencionar ni presentar un reclamo formal sobre las Islas, en la cumbre del G-20.

Por su parte, también se dio publicidad al raid motonaútico a las Islas Malvinas, que tiene por objetivo zarpar desde el continente a las islas, en pequeñas embarcaciones.

Los medios masivos, avisados en su totalidad, prefirieron establecerse a 60 metros de distancia, en el cementerio de Recoleta, donde se despedían los restos del expresidente Alfonsín. Ningún medio se acercó a cubrir ni una sola parte del acto.

Videos del acto:

 

 

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600