20/04/2009

 

Inglaterra, país agresor  

Por María Delicia Rearte de Giachino

En la apertura de las sesiones de la V Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, la presidente Cristina Kirchner, expresó: "Argentina, hace 27 años, resultó agredida por un pais que no pertenecia al hemisferio y allí no se aplicó, la doctrina del TIAR".

En clara alusión a la GRAN BRETAÑA, como lo ratificó ante periodistas a la salida de la reunión y en referencia al TRATADO INTERAMERICANO DE ASISTENCIA RECÍPROCA (TIAR).

La calificación de "pais agresor" al Reino Unido, ante el mundo entero, en boca de la máxima autoridad del "agredido", abre una nueva instancia para la disputa de SOBERANÍA, ya que a LA ARGENTINA, se la consideró "pais agresor" y al desembarco para la recuperación de las Islas Malvinas "invasión".

¿Cual será la actitud de nuestra Cancilleria a partir de esta circunstancia?

Ante la proximidad de la respuesta a la pretención inglesa de las 350 millas marítimas, a la inclusión del Archipiélago como "territorio de ultramar" ¿sabrá hacer valer la oprtunidad que, meditada o no, le brindó la elocuencia presidencial?

Sabido es que ningún tratado internacional fue respetado, ni se hizo respetar en el 82, pero... toda CAUSA JUSTA, tiene sus tiempos. Hay que saber esperar...

¿El pez por su boca muere?

 

Noticias relacionadas:

Análisis del proyecto del Parlamento europeo que incluye a Malvinas

¿Por qué en Qatar si y en Inglaterra no?

Cristina tuvo la posibilidad de "entrar por la puerta grande"

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600