17/06/2009

 

Polémica por una calle con nombre "Inglaterra"  

Los vecinos piden el cambio de nombre y juntan firmas. En Salliquelo Pcia. de Buenos Aires, los ciudadanos de lugar se quejan y ven como un insulto a los héroes de Malvinas, que se nombre a una calle con el país que usurpa actualmente el Atlántico Sur.

"Hace dos meses envié una carta al Honorable Consejo Deliberante para que de una vez por todas se cambie el nombre de una calle "Inglaterra". Tenemos un monumento a Malvinas en la Plaza, apenas una calle de dos cuadras de largo llamado Pasaje Islas Malvinas y desde hace décadas alguien cometió la atrocidad de llamar Inglaterra a una calle.", nos cuenta Lisandro Ariel Gimenez habitante de Salliquelo Pcia. de Buenos Aires.

"En mi carta he mencionado el patriotismo perdido de quienes pudiendo hacer algo no lo hicieron y hacen. La paradoja de honrar a Inglaterra con un nombre de calle después de que nos robaran y usurparan nuestras islas, mataran nuestros hermanos, hijos y padres. Pero no he logrado siquiera conmoverlos ni que comprendan tamaño error en la historia que podrían corregir."

Piden el apoyo de los excombatientes y Centros de Veteranos de la Provincia

Lisandro, junto a otros vecinos, piden además que centros de excombatientes podrían escribirles a los consejales, contar sus vivencias en las islas, para que comprendan lo que significa ese nombre para muchos argentinos.

"Se tiene que borrar dicho nombre, no por odio a los ingleses, sino por amor, respeto y honra a nuestros caídos en batalla y a quienes aún vivos libran diferentes batallas", nos explica Lisandro.


Adjuntamos la carta enviada al Consejo Deliberante de Salliquelo:

Estimado Sr. Presidente del H.C.D.

Me dirijo a Ud. y por la misma a todos los integrantes de este honorable cuerpo. Con el objeto de que tengan a bien considerar la siguiente petición, que más que justa es necesaria e inevitable por cualquiera que sea patriota.

Ha llegado el momento de cambiar el nombre de la calle “Inglaterra” de nuestra ciudad.

No hay mayor paradoja y equivocación que recordar a nuestros caídos en Malvinas el 2 de Abril de cada año; la pérdida de un amigo, padres, hermanos, hijos,.. y dar el “Honor y Privilegio” de nombrar una calle Malvinas y una calle que lleva el nombre de la nación (pirata) Inglaterra, que nos robó nuestras islas, nuestro territorio que por geografía e historia nos pertenecen. Que mato a nuestros héroes; a nuestros seres queridos y 2 (dos) veces intentase invadir nuestro país pero fue rechazado por los ciudadanos argentinos de esa época.

Apelo a su cordura, a su coherencia, a su racionalidad, de subsanar este error, cambiando urgente el nombre de dicha calle, siendo Uds. quienes corrigieron la historia, dando un mensaje y sentido patriótico, ya olvidado por algunos argentinos. Por favor no sean Uds. uno de ellos, que olvido su historia que ha olvidado un legado...

Las pequeñas obras definen a los grandes hombres, este justo reclamo, los define a Uds. según su decisión.

El nuevo nombre pueden aportarlo los vecinos de la calle o me he tomado el atrevimiento de pensar en algunos ejemplos.

Irlanda: es nombre de país como lo es Inglaterra. Tenemos un adversario común que robó nuestras tierras y asesinó a nuestros soldados e inocentes; ej: a nosotros el buque escuela Manuel Belgrano a ellos mujeres niños ancianos en una manifestación pacífica en el norte de su país que paso a llamarse "Domingo Sangriento” y por último fue la madre patria de Guillermo Brown, capitán de la flota argentina que nos defendiera de las armadas anglo francesa y la armada brasileña.

Raúl Ricardo Alfonsín: bien llamado por todos en estos días “Padre de la Democracia”. El da el paso más difícil dando por terminado tantos años de dictaduras militares, tomando las riendas de un gobierno donde todavía nada era seguro. Siendo desde sus comienzos y hasta su final de su vida, un convencido de que el diálogo sacara a este país adelante. Y no desprestigiarse entre ciudadanos y provocando a veces el choque social.

Sin más que decir les agradezco su tiempo concedido a esta solicitud.

Atte. Lisandro Ariel Gimenez

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600