23/06/2009

 

Honduras se solidariza con Argentina en caso Malvinas  
(El País, Honduras).- El embajador de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Arturo Reina Idiáquez, dio sus muestras de solidaridad con Argentina durante una ceremonia en la que el país sudamericano renovó su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, históricamente en poder del Reino Unido.

La manifestación de Reina, a nombre del pueblo y gobierno de Honduras, se dio en el encuentro anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, el jueves 18 y viernes 19 de junio.

“Para Honduras, la cuestión de las Islas Malvinas reviste proporciones hemisféricas y preocupa a los estados miembros del continente americano, quienes siempre han abogado por una solución pacífica a la situación, en pleno respeto a la soberanía e integridad territorial argentina”, dijo Reina.

El Embajador hizo alusión a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, celebrada en San Pedro Sula el 2 y 3 de junio pasado, donde se acordó llamar a la República de Argentina y al Reino Unido a reasumir sus negociaciones para encontrar una solución pacífica, “lo más pronto posible, sobre la soberanía en discusión”.

Esto en base a la resolución 928 de la Asamblea General de la OEA de 1988.

“Honduras, un país amante de la paz y comprometido con las normas y principios del derecho internacional, miembro fundador de esta organización y de la Organización de Estados Americanos, desea reiterar su compromiso por una justa solución a esta disputa de soberanía territorial en nuestro continente.

Además, reconoce la voluntad argentina por una negociación pacífica del mismo. Hacemos entonces un llamado, hoy en este Comité, para que a la brevedad posible se reanuden estas conversaciones”, dijo el funcionario.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600