01/07/2009

 

Corrientes: "Primera jornada malvinera"  

(El Litoral).- Se realizará hoy y mañana en esta capital (Corrientes), la Primera Jornada Malvinera 2009, oportunidad en la que se presentará el libro “La Pasión según Malvinas” del Veterano de Guerra Nicolás Kasansew. Las actividades tendrán lugar en el Jockey Club a partir de las 20.

“Es un honor, porque fue la única guerra en la historia argentina del siglo XX donde nuestros soldados lucharon con valor y que son reconocidos por los ingleses e ignorados por los argentinos”, reza el comunicado a través del cual la Federación de Vetarnos de Guerra de Corrientes invita a la sociedad a participar de la Jornada Malvinera que se desarrollará hoy y mañana en el Jockey Club.

De acuerdo al cronograma difundido por la entidad, hoy a las 20 el veterano de guerra Nicolás Kasansew presentará su libro “La Pasión Según Malvinas”. Es importante recordar que Kasansew fue el único corresponsal de guerra en Malvinas, y en 1982 publicó el libro “Malvinas a sangre y fuego”, trabajo además para numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales tal es el caso de los diario La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, la revista Siete Días, Video Show (cana 11), Mónica Presenta (canal 13), Sesenta Minutos (ATC), Teledos Informa (Canal 2), CNN, Telemundo, NBC. Pose además la medalla a los veteranos de Guerra de Malvinas conferida por el Congreso de la Nación y la Orden a los Servicios Distinguidos, otorgados por el Ejercito Argentino.

Para el jueves está prevista la disertación del piloto aeronaval José Arca quien por sus acciones de combate recibió las siguientes condecoraciones: Medalla del Congreso de la Nación a los Veteranos de Guerra de Malvinas”, condecoración otorgada por la Armada de la República Oriental del Uruguay por su gestión como agregado Naval a la Embajada Argentina.

También disertará el polito aeronaval Owen Crippa quien recibió las siguientes condecoraciones, Cruz, “La Nación Argentina al Heroico Valor en combate”, medalla “Del Gobierno y Pueblo de la Provincia de Santa Fe” y medalla “Del Congreso de la Nación a los Veteranos de Guerra”.
Vale resaltar que además de la Federación de Veteranos, organizan este evento la Asociación Patriótica Argentina, la Agrupación Correntina de Defensa Nacional y Editorial Patria Grande.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600