19/08/2009

 

Falleció Julia Solanas Pacheco  

Gran luchadora de la causa Malvinas. Desde 1982 colaboró día y noche junto a los familiares de los combatientes. Defensora de los Veteranos e integrante de la Comisión investigadora sobre los crímenes británicos en la guerra de Malvinas. Despedirán sus restos en el Jardín de Paz el jueves 20 a las 14 horas.

Julia Solanas Pacheco, descendiente de muchas generaciones de hombres que consagraron sus vidas a la carrera de las armas, caminó en 1982 la suya, hasta entonces cómoda y placentera, para unirse a esposas, hijas, madres, hermanas, novias, enfermeras, asistentes sociales y voluntarias. Junto a esas improvisadas Verónicas, consoló, vibró, lloró, prodigó esperanzas y reclamó justicia.

Transitó demasiados despachos alfombrados de rojo, pero indiferentes a la realidad de esos hombres. La falta de sensibilidad que llevó a más de 200 veteranos al suicidio.

Integrante de la Comisión Investigadora de los Crímenes británicos de Malvinas, creada por el Ministro de Defensa Dr. Oscar Camilión, evaluó, con los otros seis integrantes, las violaciones al Derecho Internacional Humanitario sufridas por los combatientes argentinos. (Parte de la contratapa de uno de sus libros, "Malvinas ¿y ahora... qué?" 1996, Plus Ultra)

Mensaje de las hijas de Julia Solanas Pacheco

Luego de una semana de intensas negociaciones con el Altísimo y pedido de varias prórrogas, Mamá partió esta madrugada a las 02,15. Estaba profundamente dormida, se la veía tranquila y muy digna. Está claro que le costó mucho tomar la decisión porque peleó sin tregua hasta el final.

Los invitamos a todos a despedirla con todos los honores y el amor que se merece, el jueves 20 a las 14:00 en el Jardín de Paz.

Queríamos tomarnos el tiempo para que todos los que quieran y puedan estén presentes y les pedimos que nos ayuden a avisar al resto de la familia, amigos y conocidos que quieran acompañarla. (no haremos velorio)
Un gracias infinito en nombre de Mamá y nuestro (incluidos hijos políticos, nietos y bisnietos) por el apoyo constante y el afecto tan nutritivo que recibimos y que atesoraremos para siempre.

Con todo cariño
Gabriela, Alejandra, Soledad, Augusto y Ramiro

 


COMUNICADO DE PRENSA ASOCIACIÓN VGM GRAL. SAN MARTÍN
POR ESTE MEDIO COMUNICAMOS EL FALLECIMIENTO DE LA SRA JULIA SOLANAS PACHECO, QUIEN EN 1982, JUNTO CON OTRAS SRAS MADRES, HIJAS Y COLABORADORAS. HAN INICIADO UNA PATRIADA MUY IMPORTANTE, LAS SRAS VOLUNTARIAS PARA LA PATRIA, HAN ESTADO AL LADO DEL VGM QUE LLEGO HERIDO, INTERNADO EN LOS HOSP. MILITARES, ACOMPAÑANDOLOS LUEGO A SUS HOGARES. ESTABAN SIEMPRE PENDIENTES. CONSIGUIENDOLES PROTESIS, APOYO PSICOLOGICO. TANTES VECES SUPLIENDO LA FUNSION DE MADRE, EN EL CASO QUE LOS VGM, NO LAS TUVIERAN O ESTABAN EN LAS PROVINCIAS.
UN TRABAJO DEL CORAZÓN, HASTA LA ACTUALIDAD, HAY VOLUNTARIAS COLABORANDO, EN EL CASO DEL DPTO VGM EJERCITO ARGENTINO. LA SRA JULIA, HA DADO MUCHO DE SU CORAZON, AMABLE, SIMPATICA SIEMPRE CON CARÁCTER POSITIVO Y DECIDIDO. ASÍ SERÁ EN LO CELESTIAL, YA ESTÁ CON NUESTROS HÉROES DE MALVINAS, COMPARTIENDO UNA DE SUS TORTAS DE CUMPLEAÑOS QUE ELLA HACIA.....UN BESO JULIA......TE VAMOS A EXTRAÑAR PERO ESTÁS CUMPLIENDO OTRA TAREA JUNTO A DIOS....HASTA PRONTO.

LES REENVIAMOS UN MENSAJE DE LAS SRAS HIJAS DE LA SRA JULIA, ENVIADA A TODOS.

ATTE.
VGM ANTONIO EMILIO FALCON PRESID. ASOC VGM GSM
VGM ESTEBAN JUAN TRIES PRENSA Y DIFUSION ASOC VGM GSM

 

Julia Solanas Pacheco

Q.E.P.D.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600