04/09/2009

 

¿Quién fue Seineldín?  

Ante las difamaciones que se leen en todos los medios masivos de comunicación, informaciones falsas, es preciso aclarar algunas cosas. Seineldín nunca se levantó ni tuvo por objetivo realizar un golpe de Estado...

Cuando el 1° de abril de este año moría Alfonsín, nada se criticó ni se dijo en los medios de comunicación, sobre la entrega de medio Atlántico Sur de soberanía a Inglaterra en 1986, ni el caos económico, político y social que habia sembrado Alfonsín, tras su huída del gobierno. En vez de eso, se caratuló al expresidente como "el padre de la democracia".

Pero parece que la figura de Seineldín, trae mucho odio y rencor, que lleva a mentir descaradamente sobre su imagen y su pasado.

La Tablada

La agencia de noticias Télam, al momento de fallecer Seineldín, publica una nota que se esparció en todos los medios de prensa del país y del mundo: "Murió el ex carapintada Mohamed Seineldín. Seineldín había sido condenado a cadena perpetua por el alzamiento militar en La Tablada..."

Seineldín nada tuvo que ver con el alzamiento de Gorriarán Merlo en La Tablada. Se lo difamó desde ayer por la tarde y cada medio de noticias inventaba luego su propia historia sobre Mohamed Alí.

¿Qué hizo Seineldín?

Larga es su historia, pero jamás se lo puede confundir como un "golpista". Pues sus pronunciamientos siempre han sido en favor del pueblo, y jamás pretendió atentar contra la soberanía popular.

Seineldín explicó en sus alegatos y al Congreso de la Nación los motivos por los cuales en diciembre de 1990 se lo consideró responsable del alzamiento carapintada.

"Mi grado de coronel de la Nación, aprobado por el Honorable Congreso, me agrega facultades además de las del Ejército, las correspondientes a la Nación. Para poder cumplir con estas facultades, me obliga a conocer y analizar toda la problemática nacional, por circunstancias que la Defensa Nacional, abarca la totalidad de la Patria. Por su puesto que, este conocimiento se refiere a la Gran Política y no a la Política Partidista, donde jamás intervine, pues mi finalidad como soldado es velar por la Patria y sus Principios (que es lo permanente) y no por el Partido (que no es lo Permanente). El grado además, por el nivel de responsabilidad, me faculta a expresarme con claridad, cuando los problemas existentes revistan tal gravedad, como los que trataremos ante esta Honorable Cámara."

"Antes estas circunstancias se produjo en mi un choque Espiritual, entre el deber de la obediencia y la voz de la Conciencia, prevaleciendo esta última, al quedarme cerrado todos los caminos de la Razón."

En su alegato de defensa, explicando el por qué de esos alzamientos, expone en el año 1990, todo los males que vendrían a la Nación si no se actuaba. Se anticipó así, al problema masivo de la droga, inseguridad, carencia de sistema de salud y educación adecuados, el desarme de las FFAA, el debilitamiento de los partidos políticos, los poderes del Estado en crisis, la inseguridad jurídica-política-social y económica, en la que hoy 2009, está sumergida el país.

Él, le anticipó a todo el Congreso lo que sucedería si no se aplicaban cambios. Nadie lo escuchó, y se lo catalogó de golpista, ya que no le convenía al poder político ni a los intereses económicos extranjeros, que una persona con tan grandes conocimientos, estuviera suelta en la sociedad "creando conciencia".

Dejamos un link para bajar el alegato de defensa para quien le interese leer, y vea el por qué del alzamiento de Seneldín, que no obedeció en nada al quebrantamiento de la democracia, sino a fortalecer el sistema republicano que expresa nuestra Constitución Nacional.

Click aquí para acceder al alegato de Defensa

 

Link auxiliar: especial sitio Seprin con datos inéditos de Seineldín, click aquí

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600