23/09/2009

 

Cancillería rechaza el nuevo despliegue de aviones a Malvinas  
Argentina rechazó ayer en un comunicado de la Cancillería, un nuevo despliegue de fuerzas británicas en las Islas Malvinas y afirmó que esa acción contradice la Resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La recusación se produjo tras conocerse el envío de cuatro superjets Typhoons de la Royal Air Force británica, de alta sofisticación, hacia las Malvinas.

Portavoces de la cancillería consultados en esta capital por la agencia de noticias Telam indicaron que esta nueva maniobra "enfatiza la continuada presencia militar británica en espacios terrestres y marítimos argentinos".

El despliegue de esos medios contradice la citada resolución de la ONU, que insta a las partes en la disputa de soberanía en la llamada "Cuestión de las Islas Malvinas" a abstenerse de adoptar modificaciones unilaterales en la situación.

La ilegítima ocupación británica de nuestro territorio, y esa presencia militar en especial, "continúa siendo reiteradamente rechazada por la República Argentina", señalaron los voceros del ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

Noticias relacionadas:

Escuadrilla de aviones superjets Typhoons ingleses partió en secreto a Malvinas

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600