29/09/2009

 

Otra petrolera británica explotará el Mar Argentino cerca de Malvinas  

La petrolera británica Rockhopper Exploration que opera en la cuenca norte de las Islas Malvinas, afirmó esta semana que existen "perspectivas muy reales" de su participación en el 2010 en una campaña de perforación de varios pozos exploratorios de hidrocarburos.

(Mercopress).- Los comentarios pertenecen al Dr. Pierre Jungels, Director Ejecutivo de Rockhopper y se suman al reciente anuncio de otra petrolera de las Malvinas, Desire Petroleum, que firmó una carta intención con un proveedor de plataformas de exploración petrolífera lo cual significa se podría contar con esa estructura en el Atlántico sur para principios de 2010.

También sostuvo que el descubrimiento de petróleo en las Malvinas sería comercialmente viable con un piso internacional para el crudo de 30 dólares el barril.

Justamente en estos días el Consejo Ejecutivo de las Malvinas aprobó declaraciones de impacto ambiental para perforaciones exploratorias por parte de Rockhopper Exploration, sujetos a la presentación de agregados operacionales que incluyen detalles sobre el contratista para las perforaciones, las unidades de perforación así como donde cuantos pozos se piensa perforar.

Rockhopper también acordó recientemente su propia carta intención con una tercera empresa energética para compartir una de sus licencias de exploración en aguas de las Malvinas.

"El proyecto con esta tercera empresa, si se completa, significaría la perforación de un pozo en una de nuestras áreas concesionadas, dejándonos totalmente libres los activos para operar en las otras tres áreas que nos han sido otorgado para explorar", dijo el Dr. Jungels quien agregó que "esto entendemos, generará una importante revalorización para nuestros accionistas".

El Director Ejecutivo de la empresa también resaltó que Rockhopper es la única petrolera en las Falklands que cuenta con un descubrimiento de hidrocarburos reconocido.

Un informe independiente y reconocidamente competente por parte de RPS Energy confirma que el 14/5-1 es un pozo con gas natural y que la consiguiente calificación del dicha perforación, (identificado como Johnson) como una fuente contingente de gas natural significa que "estamos más próximos que nunca de poder evaluar en toda su magnitud el potencial de la cuenca norte de las Malvinas.

Dicho pozo en realidad fue perforado en la primera campaña de 1998 por la empresa Royal Dutch Shell.

En aquel entonces al derrumbarse el crudo internacionalmente a 10 dólares el barril, las petroleras desistieron de proseguir sus exploraciones.

En cuanto al crudo, dos de las mejores perspectivas de perforación de Rockhopper recibieron una probabilidad de éxito del 23% de acuerdo a ese mismo informe.

 

Noticias relacionadas:

Gran Bretaña comenzará a extraer petróleo de Malvinas en febrero de 2010

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600