02/10/2009

 

Familiares de caídos del interior del país viajan mañana a Malvinas  

La semana próxima lo harán los de la Pcia de Buenos Aires y de la Ciudad. Desde Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, Santiago... unos 170 familiares de caídos estarán mañana en las Islas para inaugurar el nuevo cementerio de Darwin, que se encuentra en las islas, desde el año 2004.

La primera tanda, de 170 familiares, llegará este sábado por la mañana a Darwin y permanecerá unas seis horas en las islas, para participar de un acto y una ceremonia religiosa que será concelebrada por el sacerdote de las islas, Peter Norris; el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín; y el cura Vicente Martínez, capellán durante el conflicto.

El segundo grupo, integrado por 205 familiares, arribará el sábado 10 y llevará una imagen de la Virgen de Luján que será entronizada en el cementerio -tras ser bendecida en la tradicional peregrinación juvenil que se realiza este fin de semana en Buenos Aires- y completar así la inauguración formal del cenotafio.

Los familiares serán recibidos el viernes a las 11 por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, y a las 16 participarán de una misa en la Catedral metropolitana, que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600