02/10/2009

 

Finalmente, Gran Bretaña permite el vuelo de los periodistas  

Los kelpers se habían negado a la llegada de periodistas argentinos a Malvinas para cubrir los acontecimientos de mañana. Hoy, entre idas y vueltas, Gran Bretaña lo permitió...

El gobierno británico permitió el arribo de dos vuelos para periodistas para cubrir la visita de los familiares de soldados caídos en la guerra.

Los servicios pertenecen a la empresa Aeropuertos Argentinas 2000 de Eduardo Eurnekian, quien financió la construcción del Cenotafio que será inaugurado mañana por los deudos.

La autorización para el charter de este sábado, en el que viajará Noticias Argentinas, y el de la semana siguiente había sido solicitada hace cinco días pero la empresa solo tuvo respuesta favorable este mediodía.

El aval llegó luego de que el gobernador de las Malvinas Alan Huckle anunciara que se había rechazado el permiso. En una entrevista con una radio local, Huckle dijo que se habían rechazado los vuelos charter y responsabilizó a la Argentina al señalar que en 2003 el gobierno de Néstor Kirchner prohibió vuelos especiales de LAN a Malvinas.

En verdad, esa decisión del Gobierno argentino fue en respuesta de la negativa isleña a permitir servicios regulares de Aerolíneas Argentinas desde el continente hasta el archipiélago.

A principios de 2004, la Casa Rosada decidió continuar cerrando su espacio aéreo a vuelos charter chilenos dirigidos a las islas Malvinas mientras Gran Bretaña no permita que compañías argentinas de aviación realicen viajes al archipiélago.

Finalmente, la empresa que organiza el vuelo confirmó que recibió la autorización para trasladar a los periodistas en forma directa desde el Aeroparque hasta la base aérea de Mount Pleasant (Bahía Agradable).

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600