03/10/2009

 

Finalizó la misa en Malvinas, y en pocas horas regresarán al continente  

En estos momentos los familiares de caídos que viajaron en el 24° viaje de los familiares a las Islas, están recorriendo el cenotafio. Luego regresarán a Mount Pleasent para trasladarse al continente...

El contingente con los familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas arribó hoy a las 9:48 a Puerto Argentino, donde fue recibido por el vicegobernador isleño Paul Martínez y el comandante responsable militar de las islas, Gordon Moulds.

En el interior del avión, los familiares aplaudieron cuando la nave tocó pista y manifestaron gestos de gran emoción.

El avión de LAN Chile que hizo escala en Río Gallegos para trasladar a los deudos de los soldados aterrizó en la base aérea de Mount Pleasant, desde donde partieron minutos más tarde en una caravana de diez micros hacia el cementerio de Darwin, para asistir al acto de inauguración de un cenotafio en homenaje a las 649 víctimas argentinas del conflicto bélico de 1982 con el Reino Unido.

En medio de una gran conmoción, hombres y mujeres recorren la tierra en la que sus familiares han dejado la vida. Muchos de ellos llegan por primera vez a dejarles las flores que antes no pudieron.

Hay quienes transitan pensativos, iluminados por los recuerdos de un pasado común junto al hermano, el hijo, el esposo perdido.

Hoy se ha inaugurado el nuevo cementerio de Darwin, que se encuentra en las islas, desde el año 2004. El anterior cenotafio construido en los 90, ha sido reemplazado por este nuevo, que se encuentra hace ya 5 años en las islas, a la espera de su inauguraicón.

Hoy, y la próxima semana quedará oficialmente inaugurado el nuevo cenotafio y cementerio, que rinde homenaje a los 649 héroes caídos en 1982. Además, el 10 de octubre se entronizará la imagen de la Virgen de Luján, que acompañará para siempre, a los héroes que descansan y esperan el regreso de Malvinas a la Patria.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600