Envía esta noticia a un amigo  18/11/2009

 

Argentina pide a Bolivia retirar el mapa que muestra a Malvinas como británicas  

La embajada de Argentina en Bolivia pidió el retiro de un mapamundi difundido en el país por la National Geographic que muestra a las Islas Malvinas como territorio británico...

(EFE).- La embajada de Argentina en Bolivia pidió hoy el retiro de un mapamundi difundido en el país por la privada Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) que muestra a las Islas Malvinas como territorio perteneciente al Reino Unido.

La representación diplomática señaló en un comunicado que la CNDA "ha distribuido un mapamundi de National Geographic en el que las Islas Malvinas figuran con un color diferente al de la República Argentina, con la denominación 'Falkland Islands' y como pretendidamente pertenecientes al Reino Unido".

Esas mismas características, agrega la nota, son aplicadas en el citado mapa a las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La Embajada argentina informó que presentó una protesta ante la CNDA y le solicitó "enmendar la señalada circunstancia, incluyendo el retiro de dicho mapa, si es que el mismo ya hubiera sido enviado a representaciones extranjeras, instituciones académicas y educativas u otras instituciones en Bolivia".

"El Gobierno argentino ha reafirmado históricamente los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional argentino", dice el comunicado.

Según la nota, al pie del mapamundi figuran los auspicios de la firma hispano argentina Repsol, la aerolínea privada Aerosur, el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la petrolera estatal YPFB Andina, entre otras entidades.

La representación diplomática indicó que ha recordado a la Cámara de Despachantes de Aduanas la posición del Gobierno de Bolivia, que "ha reafirmado su permanente apoyo a la posición argentina" en numerosos foros regionales y multilaterales.

Una copia del reclamo de Argentina a la entidad privada fue enviado a la cancillería boliviana.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600