Envía esta noticia a un amigo  25/11/2009

 

Detuvieron a Carlos Busser, quien comandó la Operación Rosario  

Parece que el odio no tiene fin. El diario Clarín titula "arrrestan al marino que comandó la invasión a Malvinas", ¿qué invasión Clarín? Carlos Busser, de 81 años de edad fue detenido por la Policía Aeroportuaria en su domicilio de Capital Federal, como un delincuente, como un malviviente...

Por Carlos Montiel.- Temprano el día de hoy al leer Clarín me encuentro con la tremenda noticia de que el Contraalmirante retirado, comandante de la Operacion Rosario de recuperación de nuestras Islas Malvinas en 1982, fue detenido en la Capital POR LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, así COMO UN DELINCUENTE COMÚN, de esos que tenemos las calles llenas.

Esto es en el marco de una causa por delitos por DDHH.
Como no podía ser de otra manera, Clarín titula "ARRESTAN AL MARINO QUE COMANDO LA INVASION A MALVINAS".

El Contraalmirante tiene 81 años, los que lo conocemos sabemos de su hombria de bien, no podemos hacer menos que hacerle sentir que estamos con él, y que este gobierno no parará hasta meter preso hasta el último de nuestros HÉROES que tenga olor a PATRIA.

¿Quién sigue? Muchos héroes de Malvinas baja o retiro obligatorio, otros presos? vamos a permitir que vengan por Robacio? y otros que tienen en la mira?

Quedo a la espera de novedades y a disposición de la gente de Infanteria de Marina.
HAGAMOS SENTIR NUESTRO APOYO EN ESTE TAN DIFICIL MOMENTO A ESTE HÉROE.

Carlos A. Montiel
VGM RI 12

----------------------------------------------

(Clarín).- Fue detenido en la Capital por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad que realiza la justicia federal de Bahía Blanca. En 1977 el ex marino tuvo a su cargo la fuerza de apoyo anfibio de la Infantería de Marina con sede en la base Baterías, a 50 kilómetros de esta ciudad. Al mismo tiempo era responsable de la fuerza de tareas 2, creada para encarar la lucha antisubversiva en la zona de Bahía Blanca y Punta Alta, donde está enclavada la base naval de Puerto Belgrano, sede operativa de la Armada.

La detención de Busser había sido solicitada en agosto pasado por la Unidad de Asistencia a las causas por violaciones a los derechos humanos de Bahía Blanca que encabeza el fiscal subrogante Abel Córdoba y fue aceptada por el juez federal ad hoc Eduardo Tentoni el 8 de octubre pasado.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600