Envía esta noticia a un amigo  02/12/2009

 

Cristina: "Inclusión de Malvinas en Tratado de Lisboa no altera el derecho argentino"  

Expresó la presidente ayer en Portugal. Parece que Cristina Kirchner cree que los argentinos somos imbéciles e ignorantes. No solamente cree saberlo todo, sino que además miente descaradamente, en un tema tan importante para los argentinos como lo es Malvinas...

 

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó el martes que la inclusión en el Tratado de Lisboa de las islas Malvinas como territorio asociado de la Unión Europea "ha sido protestada" y "no altera nuestro derecho sobre las islas".

La realidad de Malvinas según los ojos presidenciales

En una conferencia de prensa al finalizar la XIX cumbre Iberoamericana, Kirchner dijo que "ha sido protestada la inclusión en el Acta de Lisboa, por lo cual no altera nuestro derecho sobre las islas Malvinas".

"Es importante recordar el tema del derecho internacional. Todos los países somos miembros de las Naciones Unidas, que tiene sancionadas normas interpelando a ambas partes para que se sienten a la mesa de negociaciones lo que hasta ahora no ha ocurrido por la negativa rotunda de Inglaterra a cumplir con la resolución de Naciones Unidas".

Es decir, que mientras el gobierno argentino "espera sentado" en la mesa de negociaciones desde hace 20 años, Inglaterra aprovechó ese tiempo para "moverse" y no solo usurpar las Malvinas sino que también 200 millas alrededor de ellas, así como las Georgias y Sandiwch del Sur, obteniendo licencias pesqueras y petroleras en todo el Atlántico Sur. Y además, se proyecta ahora, hacia el Polo Sur.

Siga sentada señora presidente, quizá en 2011 cuando deje su cargo, los ingleses habrán llegado a su Calafate querido y así habrá caído en la cuenta de que usted y sus funcionarios, habrán sido los que entregaron medio país, al Reino Unido de Gran Bretaña. La soberbia enceguece... la suya no tiene límites.

La realidad de Malvinas, según los hechos

La presidente ratificó que continuará exigiendo que el Reino Unido acepte sentarse a negociar por el reclamo argentino de soberanía. Sin embargo, en la práctica, sucede lo contrario a las maravillosas palabras de la presidente.

Se le concede a los ingleses ocupar un territorio 23 veces más grande que las Islas Malvinas en el Atlántico Sur argentino, usurpando así, casi un millón de kilómetros cuadrados, sin más derecho que los actos permisivos por parte de los gobiernos de los Kirchner, Alfonsín y Ménem, donde cada uno le ha concedido a Gran Bretaña, territorios argentinos a cambio de nada.

Mientras se habla de defender Malvinas, en los hechos se concede a los británicos explotar económicamente dos tercios del Atlántico Sur argentino, desde el Mar Argentino a la altura de Chubut hasta la Antártida, incluyendo las aguas de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Pese a los informes enviados desde este diario a la presidente hace ya casi un año, se sigue continuando el mismo plan que los gobiernos de Ménem y Alfonsín, otorgando a los ingleses, territorios por los cuales jamás se tuvo controversia, y que son ricos en recursos pesqueros y petroleros.

En la carta enviada por el director del diario a la Presidente en diciembre pasado, se le hizo notar, lo que aún sigue haciendo. Parece que sus oídos no están dispuestos a escuchar la realidad:

El gobierno nacional debe actuar, no solo en el ámbito de la diplomacia, sino también por la vía educativa, política y social. “Las Malvinas son Argentinas” dice usted muchas veces en sus discursos, pero poco se hace en la práctica para que esas palabras sean hechos.

 

Noticias relacionadas:

Gran Bretaña reafirma la usurpación del Atlántico Sur y la Antártida Argentina

La presidente "sin desmayo" por Malvinas

Petitorio con 60.000 firmas por Malvinas, fue ignorado por la presidente

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600