Envía esta noticia a un amigo  10/12/2009

 

La OACI llama al diálogo sobre la soberanía de las Islas  

Los países suramericanos que integran la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas defendieron en la capital brasileña la soberanía de Argentina sobre el espacio aéreo de las Islas Malvinas.

"Los representantes de los Estados de la Región Sudamericana de la OACI reafirman su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte relativa a la 'Cuestión de las Islas Malvinas'", resaltó el documento del encuentro.

Entre el lunes y hoy, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay adoptaron por consenso el "Convenio Constitutivo de la Organización Sudamericana de Navegación Aérea y Seguridad Operacional".

La organización trabajará en la prestación y gestión de los servicios e instalaciones multinacionales del Plan Regional de Navegación Aérea en la Región Sudamericana de la OACI, ámbito geográfico que incluye espacio aéreo de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Los países instaron a Argentina, Gran Bretaña e Irlanda del Norte para que "reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva de la disputa de soberanía", bajo el ámbito de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La agencia creada en 1944 por la Convención de Chicago estudia los problemas de la aviación civil internacional y promueve los reglamentos y normas únicas adoptadas en la aeronáutica mundial.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600