03/02/2009

 

Gobierno británico desmiente llegada de William a Malvinas; queja de Cancillería  

Mientras el gobierno británico desmiente la noticia de la instrucción militar del Príncipe William en Malvinas, Cancillería Argentina ha protestado por la decisión que se había publicado en los medios británicos...

Gran Bretaña aún no ha decidido enviar al príncipe Guillermo a las Malvinas

(AFP).- Gran Bretaña afirmó este martes que no ha tomado "ninguna decisión de enviar al príncipe Guillermo" a las islas Malvinas, tras una versión de un diario británico que provocó una reacción indignada del gobierno argentino.

"No se ha tomado ninguna decisión de destacar al principe Guillermo a las islas Malvinas", afirmó un portavoz del ministerio de Defensa británico, después de que el ministerio de Relaciones Exteriores argentino cuestionara ese supuesto envío del joven a las Malvinas.

La fuente agregó que el príncipe William "recién comenzó su entrenamiento para convertirse en piloto de búsqueda y rescate en la Escuela de Vuelo de Helicópteros de Defensa, así que es demasiado pronto para que sea tomada una decisión semejante".

El ministerio rechazó como "incorrecta" la versión sobre el envío de Guillermo a las islas en disputa con Argentina, que fue publicada el lunes en la edición electrónica del Daily Telegraph. Según esa información, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, será enviado a las Malvinas como piloto de rescate de la Royal Air Force (RAF) para cumplir con un adiestramiento de tres meses.

Disgusto de Cancillería

Ayer, la Cancillería argentina expresó su disgusto por el eventual destino del príncipe William a Malvinas y señaló que "sólo sirve para poner en evidencia, una vez más, la continua presencia militar británica en espacios terrestres y marítimos que forman parte del territorio nacional de la República Argentina".

"La ilegítima ocupación británica en general y la presencia de la base militar de Monte Agradable en especial, continúa siendo reiteradamente rechazada y protestada por la Argentina", dijo ayer una fuente cercana al canciller Jorge Taiana.

Desde el Palacio San Martín recordaron las notas de protesta del 8 de junio de 2004 por la jerarquización de dicha a base a través del traslado a las Islas Malvinas del Comando Británico para el Atlántico Sur y la dependencia del mismo de la base aérea de la Isla Ascensión.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600