04/03/2009

 

Papeles invertidos: Princesa Ana estará en Malvinas el 2 de abril; Cristina en Londres  

Miembros de la Familia Real Inglesa visitarán las Islas durante fin de marzo y principios de abril como habíamos anticipado. El 2 estarán en Malvinas...

(La Licuadora). Río Grande.- El diputado Leonardo Gorbacz manifestó un profundo rechazo al tomar conocimiento de que miembros de la Familia Real Inglesa visitarán las Islas Malvinas y las Georgias del Sur en la semana en que se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

La Princesa Ana y su marido Timothy Laurence, Vicealmirante de la Armada Real, permanecerán en las Islas entre el 23 de marzo y el 3 de abril próximo, donde visitarán, entre otras actividades, el cuartel general de la Fuerza de Defensa de Malvinas.

Ana es hija de la Reina Isabel II y hermana de Carlos, Príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión al trono de la realeza británica.

El parlamentario contó que desde su despacho se viene realizando un monitoreo constante de la cuestión Malvinas en la prensa inglesa. Es así que tomó conocimiento a través de los portales británicos “Sartma” (South Atlantic Remote Territories Media Association) y “Falkland Islands News Network” de esta noticia, a la que consideró como “una clara burla por parte de la Familia Real a los reclamos de soberanía sobre las islas que viene sosteniendo inquebrantablemente la República Argentina”.

Lamentablemente, la visita de la Princesa Ana se suma a una larga lista de desafíos por parte de Gran Bretaña hacia nuestro país. La semana pasada los parlamentarios británicos Brian Binley y Madeleine Moon manifestaron que los habitantes de las Islas Malvinas “tienen unos vecinos infernales” en referencia a la Argentina. Gorbacz adelantó que “esta semana vamos a presentar un proyecto para que el Congreso repudie los dichos de estos legisladores”.

“Parece claro que los nobles, los militares y los parlamentarios británicos están muy de acuerdo en seguir atropellando a la Argentina y a la Comunidad Internacional”, consideró Gorbacz.

Noticias relacionadas:

Princesa Ana de Inglaterra viaja a Malvinas

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600