Envía esta noticia a un amigo  19/01/2010

 

Gran Bretaña protesta por los nuevos límites de la Provincia de Tierra del Fuego  

El Reino Unido rechazó oficialmente una reciente ley argentina que considera las islas Malvinas y otros territorios disputados parte de su país, anunció hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Chris Bryant. El Foreign Office entregó una “Nota Verbal” al encargado de negocios argentino en Londres explicándole el rechazo británico, afirmó Bryant, encargado de Europa y Latinoamérica, en una declaración escrita al parlamento.

“El Reino Unido rechaza firmemente la promulgación, el 9 de diciembre de 2009, de la Ley Argentina 26.552 y por consiguiente el párrafo adicional en el Artículo 1 de la Ley Argentina 23.775 en lo que pretende incluir en una provincia de Argentina zonas que comprenden las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como el Territorio antártico británico”, afirmó Bryant en su declaración.

Bryant destacó que Londres no tiene duda alguna en cuanto a su soberanía sobre estas islas y sobre otros territorios que según los argentinos son parte de esta provincia, como las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur y el Territorio Antártico Británico.

El Partido Conservador, favorito en los sondeos de opinión sobre las elecciones de junio, apoya la postura del Ejecutivo. "Condenamos los intentos de cualquier gobierno extranjero de afirmar otra cosa", manifestó el portavoz 'tory' para asuntos de Exterior, David Lidington.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600