Envía esta noticia a un amigo  04/02/2010

 

Gran Bretaña rechazó la protesta argentina y adopta un estado de alerta diplomático  

Desde Inglaterra señalaron que el primer ministro Gordon Brown "está decidido" a que los trabajos se lleven a cabo, pero dicen que hay un estado de "alerta" por las medidas que pueda adoptadar la Argentina para interferir los trabajos...

El Reino Unido rechazó la protesta argentina por el inicio de actividades de perforación petrolera al norte de las Islas Malvinas, informó hoy la prensa inglesa.

Además, reportó el estado de "alerta" de la diplomacia británica por las eventuales acciones que adopte Buenos Aires para interferir los trabajos de exploración.

"El 10 de Downing Street (residencia del primer ministro británico, Gordon Brown) rechazó ceder ante la protesta argentina por los planes de comenzar trabajos de exploración petrolera y gasífera", consignó hoy el diario londinense Financial Times (FT).

Según el periódico inglés, Brown "está decidido" a que los trabajos de exploración se lleven a cabo, pero, a la vez, "está ansioso" por asegurarse que la disputa bilateral "no escale al nivel de una confrontación militar".

El martes pasado, el Gobierno argentino presentó ante Gran Bretaña su "más enérgica" protesta por la perforación hidrocarburífera.

En esa nota, el Gobierno "rechazó firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina".

Además, reiteró que la Argentina "reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional".

(DyN)

Noticias relacionadas:

"Enérgica protesta" por el petróleo del Mar Argentino: Taiana envió una carta a Londres

350 millas: Silencio oficial

Primer Ministro británico: "Argentina es un país compañero del G-20 e importante socio"

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600