Envía esta noticia a un amigo  05/02/2010

 

Explotación petrolera en Malvinas "ataca nuestra soberanía"  

Fabiana Ríos aseguró que "Inglaterra no debe avanzar con la exploración de hidrocarburos en territorio argentino" y respaldó la protesta del gobierno nacional. "Constituye una apropiación de recursos no renovables que son nuestros", señaló a la agencia Télam.

"Ese es un hecho grave que ataca nuestra soberanía y además constituye una apropiación de recursos no renovables que son nuestros", expresó Ríos en diálogo con periodistas locales.

El canciller Jorge Taiana protestó formalmente ante Inglaterra esta semana, a raiz de la llegada de un buque para iniciar tareas de exploración petrolera en el norte del archipiélago argentino.

La gobernadora expresó su "compromiso con todas las acciones que realice nuestro país para recuperar las islas y que definitivamente se integren al territorio provincial".

Informó que instruyó a la subsecretaria provincial de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, para que "mantenga contacto permanente con Cancillería a fin de seguir de cerca el accionar diplomático".

A su vez Lavori adelantó que mantiene conversaciones regulares con Cancillería para "compatibilizar agendas", preparando una entrevista de la gobernadora Ríos con el ministro Taiana.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600