Envía esta noticia a un amigo  15/02/2010

 

Tercera compañía confirma buscará petróleo al este de las Malvinas a mitad de año  

Por primera vez en la historia, a unos 100 kilómetros al este de Malvinas, las empresas FOGL y BHP Billiton explorarán a mediados de año en busca de petróleo. BHP Billiton actúa en el país como empresa minera...

La compañia Falkland Oil and Gas Ltd (FOGL) dijo que acordó con Desire Petroleum Plc contratar una plataforma para perforar el primer pozo en la Cuenca Este de las Islas Malvinas.

La FOGL y la BHP Billiton actúan en conjunto en las aguas de las Islas Malvinas en búsqueda del oro negro.

La firma de exploración de petróleo y gas dijo que prevé que las perforaciones empiecen en el primer semestre del 2010, luego de que la plataforma Ocean Guardian finalice sus tareas en junio de este año para las empresas Desire Petroleum y Rockhopper Expl.

El año pasado, Falkland Oil, que se concentra en el sur y el este de las Islas Malvinas, recaudó en forma condicional unas 7.600 millones de libras esterlinas (unos 11.900 millones de dólares) para financiar el gasto de capital en equipos de perforación, y en costos generales y administrativos del 2010 al 2011.

BHP Billiton opera en Argentina

La petrolera que actúa en asociación junto con la FOGL, opera desde hace varios años en el territorio continental como minera. Bajo la aquiescencia del gobierno nacional, Billiton explora en Malvinas en búsqueda de petróleo y opera en varias provincias argentinas en búsqueda de oro y plata.

La resolución N° 407/07 de la Secretaría de Energía estima sanciones a las empresas que operan en el país y a la vez, actúen sin permiso argentino en el Atlántico Sur, por lo que evidentemente se está violando las disposiciones legales, bajo el conocimiento de Cancillería Argentina, no hoy, sino desde hace varios años.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600